Noticias

La primera en casa

Jeep comienza con las primeras entregas de la pick up Gladiator en EEUU

El novísimo modelo, que promete ser el más capaz de la historia de la marca, empieza a llegar a los concesionarios en su país de origen

17.04.2019 09:10

Lectura: 2'

2019-04-17T09:10:00-03:00
Compartir en

Toledo, Ohio, abril de 2019 - La nueva Jeep Gladiator 2020 comienza a enviarse a los concesionarios de Estados Unidos.

Fabricada en el Complejo FCA de Toledo, este viernes 12 de abril de 2019 se iniciaron los embarques de las primeras unidades con destino a las tiendas que representan la marca en el país.

La compañía concretó inversiones por un total de 273 millones de dólares para renovar y modernizar la planta para la producción de la Gladiator, incorporando 329 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo destinados a dicha producción.

Revelado en noviembre de 2018, el nuevo modelo se basa en la rica herencia de camionetas Jeep, resistentes y confiables, con una combinación inigualable de utilidad robusta, auténtico diseño Jeep, libertad al aire libre, funcionalidad inteligente, versatilidad, remolque de primera clase, carga útil 4x4 y sistemas de propulsión de avanzada que economizan combustible. Además de una dinámica superior en carretera o fuera de ella, con una serie de características innovadoras en seguridad y tecnologías de punta.

Propulsión

Entre sus atributos más destacados, la nueva Gladiator utiliza uno de los motores más reconocidos de la marca perteneciente al Grupo FCA. Se trata del comprobado Pentastar V6 de 3.6 litros, con 285 caballos de fuerza y 352 Nm de torque. Trabaja acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, con una versión automática de ocho como opcional.

Conocido por su refinamiento, potencia, eficiencia y adaptabilidad, la compañía lleva producidos más de 8.6 millones de motores Pentastar V6 de 3.6 litros desde que comenzó su fabricación, en el 2010. Actualmente esta galardonada familia de motores se construye en tres plantas: Trenton (Michigan), Mack Avenue (Detroit) y Saltillo (México).

FCA Comunicación