Noticias

Culto a la elegancia

Jaguar produce solo 12 unidades del E-Type para celebrar sus 60 años de historia

El fabricante británico conmemora el debut de su icónico modelo con una edición exclusiva limitada que se venderán de un modo particular

17.03.2021 09:26

Lectura: 3'

2021-03-17T09:26:00
Compartir en

Presentado mundialmente en el Salón de Ginebra el 15 de marzo de 1961, su debut fue tan exitoso que el único ejemplar coupé disponible para pruebas de manejo determinó el pedido urgente de Jaguar para llevar en la madrugada un roadster desde Coventry a Ginebra.

La icónica marca inglesa les rinde entonces un merecido homenaje a uno de los deportivos más elegantes de la industria mundial con dos reproducciones idénticas a las originales: el coupé en color gris y el convertible en verde.

También los modelos incluyen otros elementos de diseño que son únicos del E-Type 60, desarrollados con la colaboración de Julian Thomson, director de diseño de Jaguar. Para mejorar la funcionalidad y la conducción suma una caja de cambios manual de cinco velocidades, mayor nivel de refrigeración y sistema de infoentretenimiento Jaguar Classic con navegación satelital integrada y bluetooth.

Otro sello particular del Jaguar E-Type 60 Collection es un grabado del artista King Nerd, ubicado en la consola central, para rememorar los viajes entre Coventry y Ginebra de aquellos primeros vehículos originales.

En la consola central, la insignia del cofre, la esfera del reloj del tacómetro, la tapa del tanque de combustible y la placa del chasis, se aplicó un logo conmemorativo creado por el equipo de Jaguar Design que dice "1961-2021".

A su vez el aro del volante, de madera, al centro lleva el botón de la bocina elaborado en oro de 24 quilates.

En cuanto al motor, tiene el seis cilindros 3.8 litros con 265 HP con el radiador de aleación auténtico, al mejor estilo de 1961, equipado con ventilador eléctrico para refrigerar, sistema de arranque electrónico y salidas de escape en acero inoxidable pulido.

Venta exclusiva

El detalle adicional es que si bien se fabricarán apenas 12 unidades en total, entre las dos versiones, el comprador deberá llevarse los dos modelos para su garage. Es decir que no se venderán individualmente y serán tan solo seis familias las favorecidas con estas auténticas joyas automotrices.

Durante el verano de 2022 los seis afortunados, con sus respectivos acompañantes, harán el recorrido con las 12 unidades por la misma ruta de Coventry a Ginebra, para poder disfrutar las bellezas de los paisajes, los alojamientos exclusivos y la gastronomía del más alto nivel durante todo el trayecto.