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Jaguar Land Rover inaugura fábrica en Brasil

Con el mercado en retracción, Jaguar Land Rover inaugura en Brasil su primera fábrica totalmente propia fuera del Reino Unido.

16.06.2016 19:10

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2016-06-16T19:10:00-03:00
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En medio de una prolongada crisis política y económica en Brasil, Jaguar Land Rover ingresó al grupo de marcas que fabrican autos en el país. El 14 de junio inauguró en Itatiaia, al sur del Estado de Río de Janeiro, su primera fábrica totalmente propia fuera del Reino Unido.

Esta unidad brasileña fabricará justamente los dos modelos de Land Rover más vendidos en Brasil: el Range Rover Evoque y el Discovery Sport. Por el momento no está prevista la fabricación de modelos Jaguar, ni la exportación de los modelos hacia otros países.

"La apertura de las nuevas instalaciones de alta tecnología de Jaguar Land Rover en Brasil representa el más reciente y emocionante paso en nuestra expansión mundial", comentó Wolfgang Stadler, director ejecutivo de manufactura mundial de Jaguar Land Rover.

La nueva fábrica incluye una serie de proyectos ambientales, como la recolección de aguas pluviales y la plantación de más de 1200 árboles nativos para ayudar a preservar y mejorar el ecosistema del entorno.

La unidad industrial brasileña también abrigará el primer Centro Educativo de Jaguar Land Rover fuera del Reino Unido, que va a ofrecer programas de educación para niños de 5 y 18 años a través de una serie de actividades en un salón para hasta 12.000 niños de escuelas locales por año.

La propuesta es contribuir con el desarrollo de habilidades importantes en el mercado de trabajo, ejercitar la conciencia corporativa e inspirar a los jóvenes para hacer carrera dentro de Jaguar Land Rover en el futuro.

Entre las diversas estrategias para comunicar en todo el país la inauguración de su fábrica en Brasil, Jaguar Land Rover promoverá la acción "My Land", una expedición con los primeros vehículos Range Rover Evoque y Discovery Sport producidos en la fábrica brasileña.

Los dos modelos recorrerán millones de quilómetros por Brasil, en una trayectoria que se comunicará por las redes sociales de la marca.

Por Luiz Humberto Monteiro Pereira de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag.