Noticias

Sociedad benéfica

Iveco y Nikola Motor Company firman acuerdo para fabricar camiones eléctricos

Las pruebas del primer modelo creado por el nuevo joint venture comenzarán en el 2020, con estreno mundial en el IAA alemán de setiembre

13.12.2019 09:20

Lectura: 2'

2019-12-13T09:20:00
Compartir en

Sociedad del futuro

Iveco y FPT Industrial, marcas de CNH Industrial, se unieron a la empresa norteamericana de diseño de camiones híbridos Nikola Motor Company, conformando una joint venture con acuerdos de colaboración entre las empresas.

La idea es encaminar aceleradamente el sector en dirección hacia la neutralidad de emisiones dentro del transporte pesado de cargas tanto en América del Norte como en Europa, mediante la adopción de la tecnología de células de combustible.

El foco principal del acuerdo es evaluar la experiencia de los socios para implantar con buen suceso la operación de camiones pesados cero emisiones y para presentar al sector un nuevo modelo de negocios.

Nikola aportará su experiencia en materia de células de combustible y tecnologías avanzadas, así como su modelo de negocios que prevé una taza de locación con todo incluído y única en el sector.

Iveco junto a FPT Industrial contribuirá con su experiencia en ingeniería y fabricación para industrializar los camiones. Las empresas comenzarán a desarrollar el primer camión de la joint venture, el Nikola TRE eléctrico, basado en la nueva plataforma de Iveco utilizada en el pesado S-Way.

Los tests comenzarán en el 2020 con lanzamiento público para Europa previsto para el Salón de Vehículos Comerciales IAA 2020 de setiembre, en la ciudad alemana de Hannover.

Luiz Humberto Monteiro Pereira de Agência AutoMotrix, en exclusividad con Airbag