Noticias

Mezcla genética

Iveco, asociado con Nikola, inaugura una nueva fábrica de camiones eléctricos en Alemania

La marca italiana concretó un plan de negocios con el novel fabricante norteamericano para comenzar a producir en territorio germano

05.10.2021 11:32

Lectura: 2'

2021-10-05T11:32:00-03:00
Compartir en

Dinámica eléctrica

El fabricante italiano de camiones, ómnibus y comerciales livianos Iveco y la empresa norteamericana con cero emisiones Nikola Corporation inauguraron en Ulm, Alemania, las instalaciones de su fábrica dedicada a la producción de camiones eléctricos pesados Nikola Tre.

El comienzo de las actividades se concretará antes de fin de año y las primeras unidades estarán destinadas a clientes seleccionados de Estados Unidos, en 2022.

Además del modelo de producción de vehículos eléctricos a batería, la próxima evolución de esa plataforma modular para servicios pesados se presentó al público en forma de prototipo del Nikola Ter, impulsado con célula de combustible, sistema que convierte la energía potencial de un combustible (en este caso, hidrógeno) en electricidad mediante una reacción electroquímica.

Este modelo entrará en producción hacia fines de 2023.

Con 50.000 m2, de los que casi la mitad son cubiertos, la fábrica de Ulm fue prevista para alcanzar una capacidad de aproximadamente 1.000 unidades por año para lograr un aumento progresivo en los años siguientes.

Planificado y proyectado como solución segura para el transporte de cargas, confiable y con alto desempeño, Nikola Tre se basa en la plataforma de camiones Iveco S-Way con un eje eléctrico, diseñado en conjunto con FPT Industrial. A partir de los componentes principales, abastecidos por la alemana Bosch, los equipos proyectaron una plataforma modular capaz de generar tecnología de célula de combustible, amén de la propulsión por batería.

El lanzamiento de la tecnología mediante batería permitirá impulsar la madurez de la plataforma del Tre para que, posteriormente, se le pueda adicionar la célula de combustible como tecnología que permita la extensión de su autonomía. 

Luiz Humberto Monteiro Pereira, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy