Noticias

En tres patas

Intendencia de Montevideo entrega otros 28 nuevos motocarros para clasificadores

Como parte del programa de reconversión laboral la comuna otorga vehículos a cambio de los caballos, para mejorar la limpieza de la ciudad

24.11.2021 10:42

Lectura: 2'

2021-11-24T10:42:00
Compartir en

Más motocarros en Montevideo

La Intendencia entregó 28 nuevos motocarros, por lo que de esta forma se da continuidad al Programa de reconversión laboral de clasificadoras/es de residuos sólidos urbanos.

Los nuevos rodados fueron entregados durante el mes de noviembre en el predio del viejo Mercado Modelo.

Los motocarros comenzaron a otorgarse en diciembre del año 2020 como parte del Programa de reconversión laboral de clasificadoras/es de residuos sólidos urbanos, a quienes brinda la oportunidad de acceder al trabajo formal como monotributistas. También integra las acciones del plan ambiental "Montevideo más verde".

Este medio de transporte, dedicado a facilitar el desarrollo de las tareas vinculadas a la limpieza de la ciudad, funciona como sustituto de los carros tirados por caballos y elimina la necesidad de utilizarlos.

Las personas a las que se les entrega el vehículo dan en adopción a los caballos que utilizaban. Por su parte, los adoptantes se comprometen a cuidarlos y no asignarles más tareas que pastar y descansar. Previamente, a través del Centro de Educación Vial (Cevi), se brinda capacitación de manejo a estos trabajadores.

Con su nuevo medio de transporte, desarrollan las siguientes tareas:

Levante de voluminosos, poda y escombros, mediante agenda por el teléfono: 1950 3000 o a través del Buzón Ciudadano.

Limpieza de entorno de contenedores mediante recorrido y detección de residuos en vía pública y contenedores.

Atención a reclamos por residuos fuera del contenedor recibidos por el whatsapp “Montevideo más verde” (línea 092 250 260).

Recolección de materiales reciclables dispuestos en bolsones y traslado a las plantas de clasificación.

Recolección domiciliaria manual en barrios de Montevideo.

Apoyo al Plan Laboral ABC en la recolección de producido y traslado de herramientas.

La Intendencia hace entrega del vehículo en garantía y con una cobertura de seguro por un año. Luego cada conductor/a asume los costos de mantenimiento.

Noticias IMM