El ingeniero de carrera de Oscar Piastri, Tom Stallard, explicó este jueves las cualidades que, en su opinión, convertirán algún día al piloto australiano en campeón del mundo. Desde que hizo su debut en en 2023, registró dos podios en su primera temporada, así como una victoria al sprint en Catar, antes de llevar su progreso aún más lejos durante la campaña actual.
En medio de la sólida forma continua de McLaren, el joven piloto de 23 años logró su primera victoria en el Gran Premio en Hungría y desde entonces agregó un segundo a su cuenta en Azerbaiyán, además de subir al podio un total de siete veces.
Durante una aparición en el podcast F1 Nation, se le preguntó a Stallard, que ha trabajado con varios de los mejores pilotos a lo largo de los años, incluidos Jenson Button, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, si ha visto lo que necesita ver para pensar que Piastri algún día puede ganar el título: “Sí, absolutamente. Su ritmo de mejora, no ha disminuido en 39 carreras. Sigue aprendiendo, sigue mejorando, sigue queriendo información, revisando cosas. Hablamos de las cosas y él va y las ejecuta”.
“Entonces, para mí, si estás mejorando a ese ritmo, ¿cuál es el límite? El límite llega cuando esa mejora se estanca, y por el momento no hemos visto ninguna señal de que eso vaya a estancarse, así que obviamente va bien”, añadió. “Una de las cosas que hacen los pilotos campeones del mundo es impulsar al equipo y a la fábrica a tener una gran fe, no solo en ese piloto sino también en ellos mismos”, cerró el ingeniero de carrera.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]