Noticias

Seguridad a cielo abierto

Inédito: la Fórmula E estrenó autos de seguridad convertibles

Por primera vez en la historia de la categoría, a partir de este año comenzaron a utilizarse los BMW i8 híbridos plug-in Roadster y Coupé

25.03.2020 19:17

Lectura: 2'

2020-03-25T19:17:00
Compartir en

La disputa de la cuarta fecha de la temporada actual de la Fórmula E, presentó una novedad interesante, con un hecho bastante inédito en el automovilismo mayor del planeta.

Para la disputa del ePrix de México, que tuvo lugar a principios de este mes de marzo, las autoridades de la categoría dispusieron la utilización del último modelo de BMW, marca que acompaña a la Fórmula E desde el inicio con su flota de autos eléctricos e híbridos enchufables, pero en este caso con la variante Roadster.

En un hecho con pocos antecedentes dentro del automovilismo más potente del mundo, el auto de seguridad presentado por el fabricante alemán, que estará disponible durante lo que falta de temporada, es el BMW i8 Roadster, naturalmente a cielo abierto.

Preparados especialmente para cumplir sus funciones de Safety Cars y con los colores de BMW Motorsports, los deportivos de la casa germana en versiones Roadster y Coupe, se suman a otros modelos que prestan distintas tareas dentro de la Fórmula E. Es el caso de los i3 que trasladan a los directores de prueba, los 530e que actúan como Medical Car y los X5 e45 que son coches de rescate.

Brooklyn Beckham, hijo del afamado futbolista británico, tuvo a su cargo el estreno mundial del BMW i8, pues fue quien lo llevó hasta su estudio fotográfico y como buen influencer, puido también dar unas vueltas al volante sobre la pista mexicana luego de trabajar con él para sus creaciones artísticas.