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Hay que remarla

Inédito: Chevrolet transforma una balsa en concesionaria itinerante

Para poder acceder a las poblaciones más aisladas del Estado de Amazonia la filial brasileña puso en marcha una singular iniciativa

10.12.2018 12:20

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2018-12-10T12:20:00-03:00
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El Estado de Amazonia está cortado por montes y ríos que prácticamente aislan aún hasta las ciudades más pobladas. El acceso de personas y la distribución de ciertas mercaderías, como autos nuevos, dependen exclusivamente del medio fluvial. Con eso Chevrolet abrió mano del famoso "jeitinho brasileiro" creando una especie de concesionaria itinerante para recorrer esas regiones, estrechando el contacto con el consumidor y estimulando el comercio de vehículos.

Surge entonces la Gran Feria de Fábrica Chevrolet a Bordo, una acción de ventas innovadora sobre una balsa. La embarcación es capaz de transportar varios automóviles, que se encuentran ubicados como en un showroom de un comercio tradicional. La identidad visual también es parecida. La balsa cuenta con una estructura confortable, con salas climatizadas para atención al público y opciones de financiamientos.

Un funcionario evalúa el auto usado para la negociación y un despachante permite que los clientes salgan de allí a bordo de su cero km. Evidentemente, cuando la embarcación atraca.

"Antes de la balsa de Chevrolet, el interesado viajaba horas e incluso días hasta una concesionaria para concretar la compra de un automóvil. Después todavía necesitaba una empresa especializada para el flete fluvial. El cliente reclamaba por el largo proceso y se preocupaba con los riesgos de averías durante el viaje", describe Gustavo Machado Souza, gerente regional de Marketing de Chevrolet.

Estrategias

La Gran feria de Fábrica Chevrolet a Bordo llama la atención de los consumidores también por los precios promocionales y las condiciones especiales para el pago, con planes de financiación de hasta 60 meses.

"Este proyecto es una manifestación concreta de la filosofía de Chevrolet por encontrar nuevos caminos, a la vez de reafirmar nuestra vocación para la innovación y nuestro compromiso prioritario con la atención al cliente", destaca Hermann Mahnke, director de Marketing de GM Mercosur.

Esta acción que comenzó en octubre, ya cubrió veinte municipios tales como Parintins, que roza los 100 mil habitantes y no tiene concesionarias. Chevrolet multiplicó sus ventas en seis veces en la región, un resultado muy expresivo que demuestra la efectividad del proyecto.

El mercado brasileño es muy competitivo y la ampliación de liderazgo de Chevrolet en las ventas, es resultado de inversiones en nuevos productos y tecnologías, de una red de concesionarios amplia y fuerte, amén de estrategias comerciales innovadoras y customizadas", concluye el ejecutivo.

Con información de Agencia AutoMotrix y GM Mercosur - Fotos: divulgación GM Mercosur