Automovilismo

Para celebrar con el prócer

Indy Lights: ya hay un nuevo calendario, y la primera carrera será el 19 de junio

Santiago Urrutia finalmente podrá reiniciar así su vuelta a la categoría, con dos fines de semana muy intensos de tres carreras cada uno

27.03.2020 11:03

Lectura: 2'

2020-03-27T11:03:00
Compartir en

Con un total de 18 carreras programadas para esta temporada, Indy Lights sale en punta anunciando la reprogramación del calendario, que quedó trunco por causa de la pandemia mundial del COVID-19.

El reinicio tendrá lugar entonces el próximo 19 de junio, para nosotros fecha de celebración por el Natalicio del prócer José Gervasio Artigas, con la disputa sobre el autódromo de Road América.

Una de las novedades de esta reprogramación, es que se establecen dos fechas de tres carreras y precisamente, una de ellas será la que inaugure oficialmente la temporada. La otra será la que se corra en Mid Ohio, a partir del 7 de agosto.

El campeonato 2020 cerrará sobre las calles de St Petersburg, carrera que hubiera marcado el comienzo formal del año y que estuvo a punto de concretarse, hace casi 10 días atrás cuando estalló la pandemia del coronavirus.

500 Millas

La edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis fue aplazada este jueves del 24 de mayo al 23 de agosto debido a la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Es la primera ocasión en que la emblemática carrera del circuito ovalado de 2,5 millas (4 km) se programa fuera de su tradicional fecha del mes de mayo en más de un siglo de existencia.

Como el resto de los deportes en Estados Unidos, la serie Indy Car también ha paralizado sus actividades en las últimas semanas para no contribuir a la expansión actual de la pandemia.

Las 500 Millas se celebraban históricamente en el Día de los Caídos, cuando Estados Unidos recuerda a sus soldados muertos en combate.

Con su nueva fecha de agosto "tendremos una oportunidad única y poderosa de honrar las contribuciones y el heroísmo de los médicos, enfermeras, socorristas y miembros de la Guardia Nacional que sirven en el frente de la lucha contra COVID-19", dijo Miles en el comunicado del jueves.

Los organizadores señalaron que el circuito contará con medidas de seguridad reforzadas contra el nuevo coronavirus, con más puntos para desinfección de manos y una limpieza de las instalaciones más regular.

Con información de Mario Rosa y AFP