Automovilismo

Apenas por el honor

Indy Lights: a pesar de los esfuerzos, Santiago Urrutia logró un honroso cuarto puesto

El uruguayo salió a pista este domingo para disputar la segunda carrera de la fecha, con dominio sostenido del equipo rival y ya sin chances de llegar al título

29.07.2018 15:19

Lectura: 2'

2018-07-29T15:19:00-03:00
Compartir en

La frustración de no contar con un medio mecánico acorde a las circunstancias, se puso en evidencia una vez más este domingo en Mid Ohio, con la puesta en marcha de la segunda carrera de la fecha de Indy Lights.

A falta de tres carreras para terminar la temporada, los monoplazas de Andretti siguen demostrando su superioridad y una vez más, hoy lograron los tres primeros lugares de una manera aplastante, copando los tres escalones del podio.

Santiago Urrutia largó desde la quinta posición y de nuevo, magistralmente en el pique se quedó con el tercer lugar, por detrás de O´Ward y Herta, intentando incluso superar a éste último durante algunos pocos giros.

Parecía que el auto Nº 5 de Belardi se mostraba un poco más competitivo, pues hasta logró un tiempo de vuelta bastante cercano al de los líderes en la primera parte de la carrera.

Tras un trompo de su compañero de equipo Aaron Telitz, que obligó a la entrada del auto de seguridad y que neutralizó todas las diferencias, en la relargada Ryan Norman tardó unas pocas vueltas en sobrepasar al uruguayo, marcando una diferencia brutal de casi un segundo por giro sin que Urrutia pudiera llegar siquiera a los tiempos que había registrado en la primera parte de la prueba. Tal vez por desgaste de neumáticos o algún otro desajuste mecánico.

Con Pato O´Ward y Colton Herta al frente de ambas carreras del fin de semana y sumando puntos importantes también en la tabla, ambos líderes se encaminan con firmeza a pelear entre ellos por el Campeonato 2018 de Indy Lights, con el piloto uruguayo Santiago Urrutia, gran protagonista y animador de la categoría, mirando de lejos como un espectador de lujo por falta de un medio mecánico de Belardi Auto Racing que le permitiera luchar de igual a igual contra la neta superioridad de los de Andretti.

Luis Piedra Cueva