Automovilismo

Terminó en Ohio

Indy Lights: Santiago Urrutia no pudo con los de Andretti

Finalizada la primera carrera de la fecha, el piloto uruguayo batalló infructuosamente contra los bólidos rivales, hasta que un golpe lo relegó al sexto lugar

28.07.2018 17:33

Lectura: 3'

2018-07-28T17:33:00-03:00
Compartir en

Desde la práctica libre del viernes, se podía ver que los coches del principal rival estaban varios escalones por encima de los demás equipos. No hay mucho misterio. Mientras que Andretti aprovechó la posibilidad de realizar pruebas en este circuito de Mid Ohio hace algunas semanas, Belardi se mantuvo al margen por falta de presupuesto.

Y si ya estaba difícil para seguirles el ritmo, tal como se viene manifestando a lo largo de lo que va de la temporada, con esa ventaja prácticamente esa diferencia técnica hoy parecía casi imposible de reducir.

Santiago Urrutia clasificó quinto para ambas carreras. O´Ward, Norman y Herta, todos con Andretti, marcaron registros por debajo del minuto 12 segundos. En la primera clasificación, según comentó nuestro compatriota, había un problema en el alerón delantero, por lo cual también quedó por detrás de su compañero de equipo Aaron Telitz.

Con esa corrección y su gran destreza, ya en carrera, en la sexta vuelta logró superar al otro Belardi, para quedarse con la cuarta posición. Pero ya a esa altura, con más de 4 segundos de diferencia con respecto a los tres de adelante, a saber O´Ward, Norman y Herta, y en aumento.

Cuando se aproximaban las dos terceras partes de carrera, Telitz sufre un despiste y entra el auto de seguridad. Urrutia aprovecha para ingresar a boxes a cambiar neumáticos y al reinicio, ya en sexto lugar, cuando estaba por concretar una maniobra perfecta de sobrepaso sobre Ryan Norman, en plena curva su rival golpea el coche del uruguayo quien logró ponerlo en marcha de nuevo, pero con algún daño evidente en el vehículo que le quitó toda chance de alcanzar a los de adelante.

El resultado final cuando bajó la bandera a cuadros, tuvo a Pato O´Ward como justo ganador, seguido muy de cerca por Colton Herta. Luego arribaron Dalton Kellet, Victor Franzoni, Ryan Norman, Santiago Urrutia y Aaron Telitz, completando una jornada bastante decepcionante para Belardi Auto Racing.

Mañana será otro día. Aunque de todos modos vuelve a largar en quinto lugar, una vez más el piloto de Miguelete (Colonia) saldrá a pista con toda su actitud y capacidad, tratando de revertir una situación que además de estar complicada por las diferencias técnicas y mecánicas en pista, aleja cada vez más las chances de pelear por el título, con O`Ward y Herta sumando puntos importantes y liderando la tabla.

Luis Piedra Cueva