Automovilismo

Con la frente en alto

Indy Lights: Santiago Urrutia logró el tercer puesto para despedirse de la temporada

Culminó el tercer año para el uruguayo en la categoría y el cierre de la última carrera fue con un escalón en el podio logrado a pura garra y talento conductivo
02.09.2018 20:02

Una vez más Santiago Urrutia fue el enorme protagonista de la última carrera del año de Indy Lights, disputada este domingo en el autódromo de Portland, en Oregón, EEUU. Nada nuevo, pues fue exactamente lo que ocurrió a lo largo de todo el año. El piloto coloniense siempre acaparó todas las miradas pues a pesar de no contar con un auto en condiciones de superar a los de Andretti, carrera tras carrera, a puro corazón, capacidad y mucho coraje, fue centro del espectáculo con maniobras y sobrepasos de alta factura que atraparon permanentemente a los espectadores.

Para esta segunda carrera de la fecha, Urrutia estaba mejor ubicado que en la anterior, pues partía desde la tercera colocación. Otra vez (y van...) largó muy bien, enseguida batalló por la punta, pero a pesar de casi lograrlo, su compañero de equipo pudo superarlo quitándole el lugar de privilegio.

Aún así, el uruguayo volvió a la carga y se hizo de la primera ubicación, la que a pesar de los esfuerzos y la exigencia a la que sometió al auto, no pudo sostener. Esa paliza le pasó factura pues el desgaste del monoplaza no le permitió soportar el asedio de O´Ward y de Telitz, quienes sobre el final lo superaron para quedarse con los dos primeros escalones del podio, en ese orden, al bajar la bandera a cuadros. Amén de sufrir bastante también con Herta y Franzoni que desde atrás, lo presionaron insistentemente hasta la última vuelta.

Por otra parte, con los 395 puntos conquistados en la temporada Santiago Urrutia fue tercero en el Campeonato, ubicando a Belardi como el mejor equipo después de los que utilizan los coches de Andretti que monopolizaron la categoría durante este año.

El futuro por ahora parece incierto en cuanto a las posibilidades de reunir el presupuesto como para ascender a la Indy Car. Las condiciones y capacidad están más que demostradas y nadie duda que de lograrlo, podría volver a convertirse en gran protagonista también de la máxima categoría, ícono de Estados Unidos.

Será una tarea difícil, pero el ánimo y las esperanzas, continúan intactas.

Audio: Santiago Urrutia resume la carrera y las persepctivas para el futuro

Cargando...