Una mala pasada le jugaron los neumáticos a nuestro compatriota Santiago Urrutia en la carrera disputada hoy en Watkins Glen, por una nueva fecha de la Indy Lights de Estados Unidos.
Tras una notable tarea desempeñada en la mañana con las pruebas de clasificación, el juego de neumáticos no soportó el ritmo que intentó sostener el de Colonia Miguelete. Ya desde el comienzo Zach Veach logró superarlo pero poco antes de mitad de carrera, la pérdida de ritmo dejaba en claro que el desgaste prematuro de los neumáticos estaba complicando el desempeño del auto.
Ed Jones, hasta entonces tercero, logra superarlo y tras él hicieron lo propio André Negrao y Kyle Kaiser. Lamentablemente, y tras algunas deliberaciones del equipo para determinar la conveniencia del ingreso a boxes para el recambio, el neumático delantero izquierdo literalmente reventó, para peor muy lejos de la asistencia, por lo cual muy lentamente tuvo que recorrer casi todo el circuito para poder acceder a la calle de boxes.
Pudo volver a la pista pero con algún otro problema a raíz del golpe que recibió el auto en ese largo periplo sobre tres ruedas, con lo cual cuando cayó la bandera a cuadros, sin lograr siquiera emparejar el ritmo de sus rivales, el auto N° 55 ocupaba la última colocación.
Carreras son carreras, es una de las premisas más frecuentes en cualquier competencia de automovilismo, para resumir de alguna manera que sobre la pista, no todo depende de la capacidad del piloto y hay muchísimos componentes que intervienen y que deben funcionar a la perfección.
El puntaje extra oficial del Campeonato, quedaría con Urrutia sumando 319 unidades, Jones 318, Stoneman 296, Veach 288, Serralles 281 y Kaiser 279. Por lo cual, las chances están intactas y seguramente el joven piloto uruguayo saldrá a pista para dar batalla por este título, de vital importancia para la continuidad deportiva en la máxima categoría del automovilismo estadounidense, y que aún lo tiene como líder con un punto de ventaja.
Ahora faltan dos carreras finales, que se disputarán en el circuito de Laguna Seca desde el próximo viernes 9 cuando se inicien las primeras pruebas libres. En el interín, Urrutia volará hasta California para realizar una prueba a bordo del coche de Indy Car de su equipo, el Schmidt Peterson Motorsport. Será el jueves 8 en el circuito de Sonoma, y además del entusiasmo y la ilusión que el hecho tiene para el propio piloto, se suma el de que por primera vez un uruguayo vuelve a subirse a un auto de esa categoría, después de la muerte de Gonzalo Rodríguez.
Que precisamente falleció en Laguna Seca. Por lo cual ese circuito tiene un gran significado para los uruguayos. Pero como contrapartida a ese triste recuerdo, también es especial para nuestro país porque allí fue donde Santi Urrutia se coronó Campeón 2015 de la Pro Mazda.
Hay pues entonces componentes emotivos adicionales que seguramente servirán de combustible para que el joven coloniense Santiago Urrutia pueda coronarse en un nuevo Campéon en la categoría Indy Lights.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]