Noticias

Gracias por tanto

India: 1.500 personas acudieron al funeral de “camioneta de la suerte” de una familia

El propietario del vehículo gastó cerca de US$ 4.500 en la inhumación, pero consideró que era justo dar al coche una digna despedida.

26.11.2024 13:28

Lectura: 3'

2024-11-26T13:28:00-03:00
Compartir en

Dicen que no hay que apegarse demasiado a las posesiones materiales, pero ese consejo cae en saco roto en el caso de la familia Polara, residente en la aldea de Padarshinga, Gujarat, India.

Días atrás, los Polara se despidieron de su camioneta Suzuki Wagon R de 18 años, enterrándola en una lujosa ceremonia a la que asistieron más de 1.500 lugareños.

Los Polara creían que el popular SUV era su “coche de la suerte”, así que querían despedirse de él como era debido, en lugar de abandonarlo en un desguazadero tras casi dos décadas de fiel servicio.

Sanjay Polara, patriarca de la familia, explicó a los medios locales que posee varios coches más caros, incluido un Audi, pero que atribuye a la vieja Wagon R el mérito de haber contribuido a la prosperidad de su familia, así que quería hacer algo especial por él.

Para ello, la familia mandó cavar en su propiedad una fosa de cuatro metros y medio de profundidad y luego bajaron lentamente el auto en una pendiente diseñada para ese fin. El coche estaba cubierto de pétalos de flores y decorado con guirnaldas de colores mientras sonaba música por altavoces portátiles.

Después, la familia lo cubrió con una tela verde y realizó varios rituales como parte de una ceremonia que, según se informa, costó más de 4.500 dólares. Incluso hicieron erigir un samadhi, especie de santuario, para su amado Suzuki Wagon R.

“Este coche era más que un simple vehículo; formó parte de nuestro viaje hacia el éxito. En lugar de venderlo, queríamos honrarlo con un recuerdo duradero para las generaciones futuras”, dijo Sanjay.

Una vez concluidos todos los rituales, se utilizó una excavadora para cubrir el auto con tierra y arcilla. Sanjay Polara, propietario de una empresa de construcción en Surat, dijo que también planea plantar un árbol sobre la inusual tumba para indicar a la posteridad que ese es el lugar de descanso del coche de la suerte de la familia.