Doce automóviles Tesla fueron incendiados el domingo por la noche cerca de Toulouse, al sur de Francia, en una acción provocada en el estacionamiento de un concesionario de la marca del multimillonario estadounidense Elon Musk, según informó la fiscalía.
“Se abrieron investigaciones sobre este incendio intencional”, declaró un magistrado de la fiscalía de Toulouse, refiriéndose a “varios inicios de incendio deliberados” y a un origen que no fue “accidental en absoluto”, aseguró.
“Ocho vehículos quedaron completamente destruidos y cuatro parcialmente”, precisó, y agregó que la brigada de investigación Toulouse-Mirail de la Gendarmería está a cargo de la pesquisa.
Philippe Guyot, alcalde de Plaisance-du-Touch, localidad de 20.000 habitantes situada a las afueras de Toulouse, declaró que los bomberos habían “realizado los primeros análisis para determinar el origen del incendio, pero con tres focos [distintos] es evidente que se trata de un incendio intencional”.
“Los edificios [del concesionario] no resultaron afectados”, añadió. El incendio se produce en medio de las críticas a la postura política adoptada por Elon Musk, hoy cercano colaborador del presidente estadounidense, Donald Trump.
AFP / Airbag
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]