Noticias

Refrescando la memoria

Importante encuentro del Retro Rally Turístico del Uruguay en Punta Fría

En vísperas de cumplir 70 años, el viejo trazado de Piriápolis recibió al grupo de amantes de los autos antiguos para compartir su historia

26.01.2021 15:36

Lectura: 2'

2021-01-26T15:36:00
Compartir en

El autódromo de Punta Fría, ubicado al otro lado del Cerro San Antonio (Piriápolis), se inauguró el 23 de marzo de 1952. Diseñado por la leyenda del automovilismo y quíntuple Campeón del Mundo de Fórmula 1, el argentino Juan Manuel Fangio, para la ceremonia inaugural contó con una carrera de esa categoría, llegada al país de la mano del propio Fangio, quien además fue el ganador de la prueba.

Completamente abandonado algún tiempo después, hoy se encuentra en un estado de deterioro casi total, el que muchos fanáticos tratan de revertir intentando llamar la atención de diversas autoridades para su recuperación por considerarse como uno de los grandes patrimonios históricos del departamento de Maldonado y del país todo.

En ese contexto, pero además para disfrutar de un encuentro de camaradería interfamiliar, este sábado 23 de enero tuvo lugar una reunión del grupo Retro Rally Turístico, convocado justamente para llegar con sus autos antiguos hasta el circuito de Punta Fría.

Allí se pudo apreciar el sano disfrute de amigos junto a sus parejas, padres, hijos y desconocidos que se transforman en nuevos amigos, compartiendo el placer de conducir todo tipo de vehículos sobre un trazado histórico. Naturalmente, respetando el uso responsable de los espacios y de los autos tan cariñosamente preservados.

Por cierto que cumpliendo también con los cuidados sanitarios establecidos en esta época de pandemia, para poder seguir disfrutando el hecho de estar juntos al volante de aquellos nobles vehículos de antaño.

Información: Horacio Casanova - Imagen Digital: Alcides Zapìco