El autódromo de Punta Fría, ubicado al otro lado del Cerro San Antonio (Piriápolis), se inauguró el 23 de marzo de 1952. Diseñado por la leyenda del automovilismo y quíntuple Campeón del Mundo de Fórmula 1, el argentino Juan Manuel Fangio, para la ceremonia inaugural contó con una carrera de esa categoría, llegada al país de la mano del propio Fangio, quien además fue el ganador de la prueba.
Completamente abandonado algún tiempo después, hoy se encuentra en un estado de deterioro casi total, el que muchos fanáticos tratan de revertir intentando llamar la atención de diversas autoridades para su recuperación por considerarse como uno de los grandes patrimonios históricos del departamento de Maldonado y del país todo.
En ese contexto, pero además para disfrutar de un encuentro de camaradería interfamiliar, este sábado 23 de enero tuvo lugar una reunión del grupo Retro Rally Turístico, convocado justamente para llegar con sus autos antiguos hasta el circuito de Punta Fría.
Allí se pudo apreciar el sano disfrute de amigos junto a sus parejas, padres, hijos y desconocidos que se transforman en nuevos amigos, compartiendo el placer de conducir todo tipo de vehículos sobre un trazado histórico. Naturalmente, respetando el uso responsable de los espacios y de los autos tan cariñosamente preservados.
Por cierto que cumpliendo también con los cuidados sanitarios establecidos en esta época de pandemia, para poder seguir disfrutando el hecho de estar juntos al volante de aquellos nobles vehículos de antaño.
Información: Horacio Casanova - Imagen Digital: Alcides Zapìco
Luis Piedra Cueva - LuisPCueva
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]