La Casa Blanca dio a conocer la noticia a través de redes sociales, destacando que esta inversión refuerza la estrategia del país para atraer grandes proyectos industriales. La confirmación oficial se espera a lo largo del día, cuando el presidente Donald Trump se reúna con el consejero delegado de Hyundai y el gobernador de Luisiana, Jeff Landry.
Esta inversión convierte a Hyundai en la última empresa en anunciar planes multimillonarios en Estados Unidos tras el regreso del republicano a la presidencia en enero. Trump ha enfatizado en varias ocasiones la necesidad de trasladar puestos de trabajo de producción al territorio estadounidense y ha amenazado con imponer aranceles a aquellas empresas que mantengan su producción en el extranjero.
Según informó la CNBC, la nueva planta siderúrgica de Hyundai generará aproximadamente 1.500 empleos y se centrará en la producción de acero de “última generación”. Este material se utilizará en las plantas estadounidenses de fabricación de vehículos eléctricos de la compañía.
Con información de Agencias
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]