Singapur, Singapur - El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai inauguró oficialmente un centro de producción de vehículos eléctricos de alta tecnología en Singapur que, según el grupo, constituirá un “pilar” de su estrategia en este ámbito para las próximas décadas.
La mitad de la actividad en el Centro de Innovación del Grupo Hyundai Motor en Singapur será llevada a cabo por 200 robots y utilizará nuevos métodos de producción que se alejarán de los métodos tradicionales, dijo la compañía en un comunicado.
La planta, ya operativa, podrá producir 30.000 vehículos al año, afirmó Hyundai.
La planta de Singapur “se consolidará como uno de los dos pilares de innovación del grupo Hyundai Motor, sobre los que se construirá el futuro de la compañía en la era de la electrificación durante los próximos 50 años”, añadió el fabricante surcoreano.
Los robots proporcionarán montaje, inspección y organización de las instalaciones de producción, y realizarán más del 60% de la gestión, pedido y transporte del proceso de componentes, según el comunicado.
El uso de estos robots liberará de determinadas tareas a los empleados, que podrán concentrarse en actividades “más creativas y productivas”.
Hyundai no precisó el importe de esta inversión, pero, según varios medios, alcanzó los 400 millones de dólares singapurenses (273 millones de euros).
Actualmente el sitio produce el modelo de automóvil eléctrico Ioniq 5, así como el “robotaxi” Ioniq 5, completamente autónomo, que puede viajar sin conductor.
Hyundai comenzará la producción de su sedán Ioniq 6 también allí el próximo año.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]