Hyundai Motor India, una subsidiaria del gigante automotriz surcoreano, ha lanzado su oferta pública inicial (OPV), con una emisión que se abrió para suscripción este martes y que está programada para permanecer abierta hasta el próximo jueves con la meta de alcanzar los 3.300 millones de dólares.
Con un precio de entre 1.865 y 1.960 rupias (entre 22,2 y 23,3 dólares) por acción, para la venta 142 millones de títulos, la operación de Hyundai India sea la mayor en la historia de los parqués indios y una de las más valiosas de este año en el mundo.
En el primer día de licitación, la emisión había registrado 0,09 veces la cantidad de acciones ofertada el primer día del proceso de suscripción, según los datos de la Bolsa Nacional de La India (NSE).
A la ronda de financiación de inversores prioritarios, que tuvo lugar ayer, acudieron el Gobierno de Singapur, o las firmas New World Fund, Fidelity, ICICI Pru MF, Vanguard, Blackrock, Axis MF, JP Morgan, ADIA, Morgan Stanley, bofa Securities o Citigroup, entre otras firmas, entidades o fondos nacionales.
La recaudación supone una enorme inyección de capital que permitirá al fabricante de automóviles surcoreano fortalecer su posición en el creciente mercado automovilístico indio. Hyundai India es el segundo mayor fabricante de automóviles de este país asiático, sólo por detrás de Maruti Suzuki.
Según varios analistas, el objetivo de la compañía surcoreana es expandirse en el mercado de los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) para, eventualmente, desafiar al líder del mercado en la India y a los locales Tata Motors y Mahindra&Mahindra, actores establecidos en el sector de la electromovilidad en la India.
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