Noticias

Banderazos celestes

Hubo gran actividad de pilotos uruguayos por el mundo, con resultados diversos

Marieyhara, Contin, Eddy Mion, Rodrigo Aramendía, Maite Cáceres, Maxi Gerardo y Facundo Llambías corrieron, logrando desempeños variados

23.05.2022 14:08

Lectura: 8'

2022-05-23T14:08:00
Compartir en

Los compatriotas que compiten por el mundo, este fin de semana disputaron sus competencias en diversos países y naturalmente, cada uno en su disciplina específica.

Por cierto que algunos de ellos obtuvieron victorias muy destacadas, tal como ocurrió con Andrés Marieyhara en el Rally de España, y el equipo Gianni Motorsport que hizo lo propio en Brasil. Pero también los demás, a pesar de no conquistar victorias, mostraron su potencial y se encaminan a la obtención de buenos resultados.

Va entonces el resumen detallado

Cuarta Fecha del TC2000 en Neuquén, Argentina

Rodrigo Aramendía y Cyro Fontes

Los uruguayos Aramendía y Fontes, ambos con Citroën C4 Lounge, lograron mantenerse entre los 10 primeros en las pruebas disputadas durante el fin de semana en la categoría del automovilismo argentino.

Rodrigo concretó una buena clasificación para largar desde la segunda colocación, en tanto en la carrera sprint también fue segundo tras partir de la séptima ubicación. Mientras que Cyro Fontes, que clasificó noveno, finalizó en el séptimo lugar.

Para la carrera final, Aramendía tuvo una buena largada pero a raíz de un fuerte golpe de parte de Márques que lo saca de pista, pierde varias posiciones. Logra recuperarse a lo largo de la prueba para llegar sexto a la bandera a cuadros. Aunque su rival recibió la sanción correspondiente, nada le devuelve los puntos perdidos en su pretensión de luchar por el título que lo tienen en el puesto siete con 54 unidades. Lidera Montenegro con 116 puntos.

Cyro Fontes por su lado, sumó cuatro unidades en Neuquén y está 11º en la tabla, con 31 unidades.

La próxima fecha del TC2000 Series será en Termas de Río Hondo el 12 de junio.

TC Pick Up en Autódromo Roberto Mouras, La Plata

Eddy Mion conforme con el resultado

Disputada la cuarta fecha del campeonato en curso, el piloto de Pando participó de la nueva instancia de la especialidad, logrando un resultado que deja satisfecho al piloto uruguayo.

A partir de un nuevo récord de inscriptos, con 42 vehículos participantes, nuestro compatriota coloca su Ford Ranger en la posición 34 durante las pruebas de clasificación, que le sorprende por la enorme paridad existente entre los equipos.

Finalmente y tras una gran carrera, el domingo su camioneta que lleva el número #69 terminó en el puesto 24 en lo que el propio Mion definió con “espectacular”. “Me divierto como loco” posteó en sus redes sociales.

Rally de Erechim, Brasil

Gran victoria de Contin/Rodríguez

El Equipo Gianni Motorsport viajó al vecino país para ser parte de la tercera fecha del Rally Codasur, con sus autos Renault Clio Rally5.

El binomio integrado por Luigi Contin y Federico Rodríguez se alzó con una victoria contundente en la categoría CO4, conquistando además la cuarta ubicación en el Absoluto.

El podio se completó con Luis Tedesco/Sidnei Broering y por Luis Stedile/ Carlos Mabret, ambos representantes del país anfitrión.

Peugeot Rally Cup Ibérica, en Portugal

Llegó la primera victoria de Marieyhara/Bonilla

Enorme victoria del piloto uruguayo Andrés Marieyhara copilotado por el español Ariday Bonilla. A bordo del Peugeot 208 Rally 4 protagonizaron una fantástica remontada tras un comienzo complicado el jueves a la noche en el SE nocturno.

El equipo se aferró a un bien elaborado plan de carrera y fueron escalando posiciones y descontando aquello 31 segundos de desventaja de la noche del jueves para colocarse en el liderazgo de la carrera a falta de un tramo de los nueve que tuvo la Tercera Fecha de la Peugeot 208 Rally Cup Ibérica en Portugal.

Sólidos en el último tramo, no dieron opciones a sus rivales y consolidaron su primera gran victoria que los reposicionó en la lucha por el título cuando la Cup Ibérica alcanzó la mitad del certamen.

Tras las tres primeras Fechas en la tierra de Portugal, ahora vendrán las tres carreras restantes en el asfalto de España. Será otro nuevo y enorme desafío para el piloto oriundo de Tarariras, Colonia.

“Fue una carrera tremenda. Salimos a remontar ese mal inicio del jueves pero corrimos casi toda la carrera en el polvo que nos dejaba el auto que largaba delante. Sufrimos todos los tramos pero confiamos en nuestra estrategia, nos dio resultado y terminamos con el auto entero”, sostuvo Andrés Marieyhara tras celebrar con su equipo TRS Motorsport su primera y resonante victoria.

Mario Rosa - Prensa

MotoAmérica en Virginia, Estados Unidos

Maximiliano Gerardo y un podio enorme

Maximiliano “Maxi” Gerardo (Kawasaki – PDR Motorsport) en su segunda presentación en el Campeonato Estadounidense de Superbike (MotoAmérica), cumplió una gran actuación demostrando piloto y equipo una gran superación.

En el podio del autódromo de Virginia flameó la bandera uruguaya al conseguir “Maxi” el tercer lugar tras dura batalla en la Carrera 2 de la Stock 1000 del MotoAmérica. Resultado para nada casual. 

En la Carrera 1 y partiendo desde el séptimo lugar, el motociclista compatriota se abrió paso hasta llegar a la punta. Luego la moto fue perdiendo contundencia, por momentos estaba en el tercer lugar, hasta que el cierre de la competencia lo ubicó en el cuarto lugar final lo que ya era un gran resultado y una muestra de la neta superación del equipo.

Lo dicho: en la Carrera 2, “Maxi” fue protagonista luchando incluso por momentos por la victoria para arribar tercero, conseguir su primer podio 2022 y crecer en la tabla de puntos del duro campeonato de Stock 1000.

“El resultado del fin de semana es muy bueno. Pero lo principal es la gran evolución que tuvimos y eso nos hace redoblar el esfuerzo porque nos damos cuenta que podemos ser competitivos pese a la desventaja de nuestra experiencia frente a pilotos y equipos que llevan años en la categoría”, destacó “Maxi” Gerardo.

Mario Rosa - Prensa

Fórmula 4 US Championship, Road America, Estados Unidos

Maite Cáceres, solo con una buena Carrera 2

Tras un sábado donde había que dar rápido vuelta la página tras el abandono en la Carrera 1 por golpe sin poder completar un giro, Maite Cáceres (International Motorsport) encaró las dos carreras del domingo convencida de que podía ir a más.

El equipo reparó el monoplaza dañado el sábado y la piloto uruguaya se colocó en el casillero 20 de la grilla de la Carrera 2 lista para ir por una carrera sólida. Así fue. Largó bien, pudo posicionarse rápidamente en el grupo intermedio y comenzar desde allí una carrera de menos a más, superando sus propios tiempos de vuelta.

Fue en la Carrera 2 donde Maite pudo demostrar su verdadero nivel. Sin golpes, corriendo a la par de sus rivales, pudo concretar buenos adelantamientos y girar en un ritmo acorde que la llevó a ocupar el 12º lugar.  El objetivo era terminar la carrera esquivando golpes y trompos de los rivales y subir posiciones, tarea que concretó.

La Carrera 3 tampoco da para comentar: volvió a reiterarse lo de la carrera 1. En este caso, un rival le pega en la parte posterior del auto y el monoplaza de Maite sale despedido hacia la leca quedando allí sus ilusiones al no poder salir por sus propios medios.

“La segunda competencia fue mi única carrera completa en Road América. Largué veinte y llegué 12. Fueron 10 vueltas peleadas, difíciles. Con menos tráfico que me hizo perder tiempo podía haber llegado en el lugar10”, explicó Maite respecto a su mejor actuación este domingo.

Mario Rosa - Prensa

Mundial FIM JuniorGP, Valencia, España

Facundo Llambías con buena Carrera 1 y fuerte caída en la Carrera 2

“Facu” Llambías nuevamente entre los 10 mejores

Carrera 1: finalizó en el noveno lugar

Carrera 2: venía quinto y sufrió fuerte caída

El jovencito “Facu” Llambías concretó su segunda presentación en el Mundial FIM JuniorGP con la disputa de la Segunda Fecha con sede en el autódromo Ricardo Tormo de Valencia, España.

A bordo de la Honda del Team Estrella Galicia 0,0 - Monlau Motul Technical Academy - el motociclista sanducero volvió a destacarse. Pese a su inexperiencia frente a los referentes de la categoría, protagonizó otra muy buena clasificación colocándose entre los 10 mejores conquistando el octavo lugar.

En la Carrera 1 “Facu” Llambias se lució y cosechó elogios de quienes realizan la televisación para el JuniorGP. Logró liderar la carrera tras gran largada y se mantuvo con el grupo que iba en busca de la victoria para arribar en el noveno lugar final.

En la Carrera 2, realiza nuevamente una buena largada para saltar del séptimo al tercer lugar para ponerse con el grupo de punta.

“Me sentía muy a gusto. Había mucha más temperatura y la moto funcionaba muy bien. Salí muy fuerte de una curva para atacar al cuarto y ponerme en zona de podio y la moto me tiró…Fue un golpazo muy duro”, destacó “Facu” Llambias tras salir de la clínica del autódromo. Le detectaron corrimiento del dedo pulgar en mano izquierda.

Mario Rosa - Prensa