Noticias

¿Por qué no?

Hotel efímero inspirado en un Citroën

Del 18 al 20 de enero abrió sus puertas en Madrid el Grand Hotel C5, primer hotel efímero inspirado en un auto: el SUV Citroën C5 Aircross.

21.01.2019 15:09

Lectura: 4'

2019-01-21T15:09:00-03:00
Compartir en

Se trata de un establecimiento ‘Comfort Class', como el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, creado en el interior del Palacete del Hotel Santo Mauro -un señorial edificio de tres plantas situado en la céntrica calle de Almagro-, que invitaba a sus visitantes a realizar un sugerente viaje al mundo del bienestar a través de tres salas experienciales y cinco habitaciones diseñadas para la ocasión.

Durante los tres días de su fugaz existencia, los amantes de la comodidad pudieron recorrer estancias en las que, entre otras sensaciones, disfrutaron de un espacio de césped infinito, observaron el cielo azul sobre los cojines más mullidos del mundo, «desconectaron bailando mientras todo estaba conectado» y descubrieron la habitación ideal que trasladaba a sus huéspedes al exterior para dormir contemplando las estrellas frente a la chimenea con las comodidades de un hotel cinco estrellas.

Con el confort como paradigma del bienestar en todos los ámbitos, este singular hotel se ha inspirado en uno de los lugares donde más tiempo pasan las personas, el coche. Según el estudio "Nuestras vidas en el coche", realizado por el Instituto CSA Research y Citroën, los españoles pasamos una media de tres años y once meses dentro de un vehículo.

Grand Hotel C5 Estrellas, el hotel que todo auto querría ser

Definido como ‘el hotel que todo coche querría ser', en el Grand Hotel C5 Estrellas se han diseñado tres exclusivas estancias totalmente acondicionadas para acompañar la experiencia ‘Comfort Class' que supone conducir el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross.

Los visitantes a este singular hotel fueron recibidos y atendidos por Dominique, Comfort Manager del establecimiento, una figura clave que encarna a la perfección la exigencia por el confort que define a su vez al nuevo SUV Citroën C5 Aircross.  El cometido del atento Dominique radicaba en ayudar a los clientes a descubrir el verdadero significado del Comfort Class SUV en su recorrido por las diversas experiencias que les aguardaban en el interior del hotel que todo coche querría ser. 

En la primera planta, el espacio "Comfort Room" recreaba la comodidad extrema de la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos del Nuevo SUV de Citroën, sus asientos Advanced Comfort, la insonorización que aportan sus cristales delanteros laminados y las vistas que proporciona el techo acristalado panorámico de este vehículo.

Sin duda, una de las más solicitadas ha sido la sala "Aircross Room", que permitía a sus huéspedes «desconectar mientras todo está conectado» bajo las luces de las cinco estrellas del hotel, que emulaban a su vez los faros Full Led inteligentes SmartBeam del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross.

Sin embargo, la atracción principal era la "SUV Room", situada en la segunda planta del Grand Hotel C5 Estrellas. Se trataba de una sala con césped infinito donde se podía sentir el verdadero espíritu SUV, como el del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, con una distancia libre al suelo de 230 mm, y el Grip Control con Hill Assist&Descent.

Las cinco habitaciones únicas han sido diseñadas para sentir la experiencia más confortable de dormir en el exterior contemplando las estrellas, pero con todas las comodidades que un huesped pueda imaginar en un hotel de su categoría.

En fechas previas a la inauguración del Gran Hotel C5 Estrellas, Citroën puso en marcha el sitio web, donde se activó el concurso en el que cinco participantes consiguieron el premio de pasar una noche con acompañante en alguna de las C5* Rooms, sin duda, las estancias más atractivas del hotel.

Media Citroën