Videos

Tan ilustrada

Honda repasa su historia en un comercial a lápiz y papel

Miles de ilustraciones hechas a mano por varios artistas son la base de un comercial de Honda que repasa la historia de la marca y del transporte.

21.09.2015 14:37

Lectura: 2'

2015-09-21T14:37:00-03:00
Compartir en

Para difundir su slogan "El poder de los sueños", Honda lanzó un comercial de dos minutos llamado Paper ("papel") en el que repasa la historia de los medios de transporte a través de miles de dibujos hechos a mano.

El comercial recorre la evolución y los cambios de los motores Honda ("el punto de partida de muchos sueños"), y comienza con hojas de papel desgastadas y color sepia para luego progresar hacia dibujos más modernos y a color.

Al principio se ve al fundador Soichiro Honda usando un generador de radio para motorizar la bicicleta de su esposa, y la historia continúa con el desarrollo de motos Honda, incluidas las ganadoras de las carreras Isle of Man TT y el primer vehículo CVCC.

También se ven antiguos modelos de vehículos Honda, como varias generaciones del Civic y el Accord, así como el nuevo 2016 Pilot; desde las carreras de Fórmula 1 e Indy hasta el desarrollo de la robótica y los jets.

En las próximas semanas, quienes miren el comercial por YouTube podrán explorar una versión interactiva que resaltará cada producto que aparece en el comercial para que el usuario pueda hacer click en ellas y acceder a imágenes e información de ese producto.

El comercial se lanzó el domingo en la cadena de televisión CBS, y la idea de la marca es mostrar que "nunca se sabe a dónde te puede llevar un sueño".

"Este comercial defiende el coraje y la convicción de imaginar y hacer los sueños realidad, y habla de la naturaleza innovadora de Honda y su respeto por los logros y contribuciones personales", dijo Tom Peyton, vicepresidente de Marketing de American Honda Motor.