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Con aire latino

Honda mostró su nuevo Civic brasileño

Honda Motors mostró oficialmente la nueva generación de su icónico Civic, ahora producido en la planta paulista de Brasil.

22.07.2016 08:49

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Nacido en 1972 con una primera generación completamente diferente a las últimas, este emblemático modelo de la casa nipona presenta entre otras novedades, el hecho de su producción latinoamericana.

Su presentación oficial se concretó en la noche de este miércoles 20 de julio, en San Pablo, Brasil, y en cuyo interior se encuentra la planta fabril de Sumaré desde donde nace esta décima generación del histórico sedán. Este evento además coincide con la puesta en marcha de la línea de producción desde ayer salieron las primeras 60 unidades.

Con fecha cierta de inicio para su comercialización en el mercado local, a partir del 25 de agosto, en principio ofrecerá cuatro versiones con distintos niveles de terminación: Sport, EX, EXL y Touring. Las tres primeras impulsadas con el ya conocido motor 2.0 i-VTEC con 155 CV, mientras que para el tope de gama se espera un nuevo motor 1.5 turbo, exclusivo de la vesrión Touring, con inyección directa y 173 CV de potencia. Este motor llega importado de Estados Unidos.

Otra novedad que se encuentra en este nuevo Honda Civic pasa por la caja automática secuencial de siete velocidades, que ofrecerá las "mariposas" detrás del volante en todas las versiones.

"La misión del nuevo Civic es de convertirse en referencia de su segmento y ser el mejor Civic de todos los tiempos", afirmó Sergio Bessa, director de relaciones públicas de Honda Brasil.

Además de las diferencias estéticas, apreciables en las primeras imágenes divulgadas durante el evento, el nuevo Civic muestra cambios importantes en su interior, con un gran despliegue en el diseño del nuevo panel de instrumentos, pantallas táctiles y comandos. Como siempre, manteniendo el alto nivel de calidad que le caracteriza, con materiales nobles y excelencia en las terminaciones.

Por fuera, aparenta mucho más agresivo y atractivo, con líneas fuertes pero que no conspiran con la elegancia instaurada en las generaciones más recientes y que le convirtieron en "el auto más deseado de Brasil", tal como decía su slogan de comunicación.

La construcción de este Honda Civic está basada en una plataforma totalmente nueva que le otorga más tamaño e incrementa la distancia entre ejes. Con ello, y a pesar de la curvatura del techo tipo coupé, el espacio interior es más amplio que su hermano mayor.

En cuanto al equipamiento, la lista es muy extensa abarcando desde seis airbags, control de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, control crucero, llantas de 17 pulgadas, volante multifunción hasta tapizados en cuero, climatizador bi zona, pantalla de alta definición y sistema de audio y GPS compatible con Apple CarPlay y Android, y alertas y asistentes diversos a la conducción entre otros tantos items, dependiendo también de la versión.

Aunque oficialmente no hay información acerca de su llegada a Uruguay, es posible que aún durante este 2016 se concrete el ingreso de las primeras unidades a nuestro mercado.

Luis Piedra Cueva - Con datos de Motortrend