Honda decidió cancelar el todocaminos SUV eléctrico Acura ZDX pocos días antes de que entrara en producción en Estados Unidos ante la reducción de la demanda de vehículos eléctricos (VE) en el país.
Honda había llegado a un acuerdo con General Motors (GM) para que la producción del Acura ZDX en Estados Unidos se llevase a cabo a partir de finales de este mes en la planta del fabricante estadounidense en Spring Hill (Tennessee).
Pero el fabricante japonés confirmó este miércoles que el acuerdo fue cancelado.
La decisión de Honda fue comunicada por GM a sus empleados de Spring Hill en un comunicado, al que tuvieron acceso medios locales, en el que el fabricante estadounidense indicó que espera trabajar en el futuro con la marca nipona en otros proyectos.
La planta produce en la actualidad los Cadillac XT5, XT6, Lyriq y Vistiq. En 2027, Spring Hill empezará a fabricar también el Chevrolet Blazer.
El ZDX era un todocaminos SUV de la gama alta producido utilizando la arquitectura Ultium de GM, que también se utiliza en el Cadillac Lyriq, la versión eléctrica del Chevrolet Blazer y el Honda Prologue. El ZDX 2026 tenía previsto salir al mercado con un precio inicial de unos 66.000 dólares.
La cancelación de la producción del vehículo coincide con el fin el 30 de setiembre del crédito fiscal federal que ofrecía a los compradores de VE hasta 7.500 dólares.
A pesar de la cancelación del ZDX, Acura mantiene sus planes para producir en Ohio a partir de la segunda mitad de 2026 del Acura RSX eléctrico.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]