Tras una clasificación del Superturismo en la que Frederick Balbi (Peugeot 208) establecía la pole, se reducía a ocho puntos la diferencia y con ello ponía en jaque a Fernando Etchegorry (Toyota Etios).

La Final de las finales de la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) dejó en evidencia el potencial del piloto de Toyota. Aprovechó un mínimo error de Balbi en el tránsito de la primera vuelta para superarlo y de ahí en más, una sucesión de vueltas rápidas fue suficiente para tirar desde el liderazgo con todo y ganar sin contemplaciones la 16ª carrera del calendario y así obtener el quinto título en Superturismo, transformándose además en el más ganador del año con tres victorias.

Fernando Etchegorry y el Toyota Gazoo Racing Uruguay entraron en la historia del automovilismo uruguayo marcando una época de oro con el Etios que será sustituido en 2023 por los nuevos Yaris, anuncio que se hará en breve.

Toyota consiguió además el título por Equipos. Todo dicho.

Tras Etchegorry y Balbi, arribó Fabricio Larratea (Chevrolet Onix) que cerró el año con dos podios.

Párrafo aparte para Frederick Balbi y el equipo Peugeot. Estuvieron a la altura de lo que la historia manda y tal como dijimos al comienzo, pusieron en jaque a los campeones. Nada que reprochar. No en vano fue el piloto que más puntos sumó el fin de semana: 44.

La Copa Challenge terminó con triunfo de Joaquín Cafaro (Ford Fiesta) protagonista de una enorme remontada.

Mario Rosa