Noticias

¡Uruguay nomá!

Histórico: con sus 15 años, Agustina fue becada para capacitarse en la Academia Ferrari

Será la segunda compatriota en la Academia después de Santiago Urrutia, y la primera becada por la FIA mediante una selección mundialista

05.07.2022 09:48

Lectura: 2'

2022-07-05T09:48:00
Compartir en

El lunes 4 de julio de 2022 quedará marcado como un día histórico para el deporte motor uruguayo y en especial, para la Federación Uruguaya de Karting.

La jovencita Agustina Sánchez, con 15 años de edad, ingresó en el Programa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para chicas talentosas que buscan abrirse paso en el deporte motorizado mundial.

“Agus” fue seleccionada entre muchas adolescentes del mundo y es un motivo de sano orgullo para ella y todo su entorno.

Después de un trabajo silencioso de la FUK (junto al ACU) para darle a esta jovencita talentosa una oportunidad para poder demostrar toda su capacidad conductiva, el Proyecto enviado por el ACU fue aprobado. Constituye un hecho histórico para el karting pero también para todo el deporte motor por cuanto es el primer piloto uruguayo que ingresa a un Programa de la FIA de desarrollo de jóvenes promesas en el mundo.

Será además la segunda piloto en capacitarse en la Academia Ferrari. El primero en hacerlo fue Santiago Urrutia.

Con la confirmación de esta trascendente Beca, la FUK ratifica una vez más su compromiso de proyectar a sus jóvenes valores generándoles oportunidades impensadas para su crecimiento deportivo.

Nada más representativo de nuestro karting que Agustina Sánchez. Intachable conducta deportiva aun en los momentos más difíciles y un curriculum deportivo exuberante que propició la selección de la que fue objeto por parte de la FIA.

Prensa FUK