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Rombo naranja

Histórico: Renault apoya al primer equipo profesional de básquetbol femenino del Uruguay

En presencia de la intendenta Carolina Cosse, el Club Malvín inicia una nueva era del deporte nacional, auspiciado por la marca francesa

30.07.2021 09:10

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2021-07-30T09:10:00
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La ceremonia formal, con la correspondiente firma de los primeros contratos que oficializan simbólicamente la profesionalización del primer plantel femenino del básquetbol uruguayo, tuvo lugar en las instalaciones del Club Malvín, cuidando con todos los protocolos sanitarios indicados por el MSP.

Además de la intendenta capitalina Carolina Cosse, participaron distintas autoridades del club playero y del básquetbol uruguayo, integrando un panel que cada uno a su turno, destacó brevemente la importancia de este hito que realza además el trabajo de muchas mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades.

Desde su fundación en 1938, el Club Malvín se destacó por impulsar un desarrollo igualitario para hombres y mujeres que compiten defendiendo a esta institución deportiva. Fue así que en la década del 40 se transformó en uno de los primeros clubes en contar con representación de mujeres en diferentes disciplinas, y un precursor del basket femenino.

En 1949 Malvín participó del primer encuentro internacional de un equipo femenino de esta especialidad, enfrentando a Independiente de Argentina, finalizando con una victoria de las playeras por 14 tantos de diferencia.

A lo largo de su historia la institución deportiva ha desarrollado un proyecto de equidad de género que se mantiene en el tiempo y que ahora se consolida concretando el primer equipo femenino de basket con contrato profesional.

Por su parte Renault anunció oficialmente su apoyo al Club Malvín como sponsor principal del equipo de básquetbol femenino, el primero de su tipo en Uruguay completamente profesionalizado.

"Nos sentimos orgullosos de apoyar esta iniciativa de un club histórico del país, que se ha caracterizado por luchar por la igualdad entre mujeres y hombres para el desarrollo de un deporte más justo", expresó Adrián Ross, gerente comercial de Renault Uruguay.

"Estos mismos valores son los que defendemos desde Renault, apostando a la profesionalización del deporte uruguayo y contribuyendo a la igualdad de género en todos los ámbitos", destacó Rosso.

Con este vínculo Renault estará presente en la camiseta del equipo principal, además de brindar apoyo económico para las futuras competencias en las que este equipo tenga participación, tanto en el ámbito local como en el internacional.