Noticias

Quien diría

Harley-Davidson muestra sus prototipos eléctricos en el CES de Las Vegas

El histórico fabricante de motocicletas se suma a la propulsión eléctrica y exhibe sus primeros modelos en la Feria de Tecnología de EEUU
09.01.2019 08:04

Harley-Davidson, compañía que definió la industria de las motocicletas en los últimos 115 años, presenta su próxima generación de transporte sobre dos ruedas en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Estados Unidos, revelando su especificación completa y la conectividad de LiveWire, el primer producto eléctrico de Harley-Davidson y su experiencia de motocicleta más conectada de todos los tiempos.

LiveWire representa el futuro de la marca, incorporando propulsión eléctrica de alto desempeño, diseño sorprendente y conectividad vía celular para el motociclista de la actualidad. Es el primer producto de un nuevo portfolio que ofrece una experiencia totalmente nueva sobre dos ruedas, con aceleración emocionante, agilidad de maniobra, materiales y terminaciones premium y un conjunto completo de soporte e interfaces electrónicas para una conducción completamente conectada.

Además de un desempeño emocionante para pilotos expertos, el diseño sin embrague también facilita más que nunca la tarea para los principiantes.

El lanzamiento de la LiveWire es parte de los objetivos estratégicos de Harley-Davidson de revitalizar sus negocios en Estados Unidos hasta el 2027, acelerar el ritmo de crecimiento internacional, construir la próxima generación de motocicletas en todo el mundo y posicionar la empresa como líder en la electrificación del transporte sobre dos ruedas.

"Estamos en un momento histórico en la evolución del transporte y Harley-Davidson se encuentra a la vanguardia", afirma el CEO de la compañía Matt Levatich. "La innovación que mueve el cuerpo y el alma siempre estuvo en el centro de nuestra marca y este próximo capítulo de nuestra historia será sobre la creación de productos y oportunidades para pilotos y futuros pilotos de todas la edades y estilos de vida", concluye.

Características

Entre las más destacadas, LiveWire ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. El motor eléctrico H-D Revelation puede liberar el 100% de su torque nominal al accionar el acelerador, y el 100% de disponibilidad permanente.

No requiere embrague ni cambio de marchas, y la regeneración de energía se produce durante los frenajes, especialmente en el tránsito urbano. Incluye también el sistema H-D Connect, que establece una comunicación entre los motociclistas y sus motos, con un moderno padrón inalámbrico LTE y servicios alojados en la nube utilizando la versión más moderna de Harley-Davidson App.

La autonomía de LiveWire es de 180 km en vías urbanas, con una sola carga de baterías. Viene con control de tracción, control electrónico de chasis ECC y sistema de frenos con ABS con función optimizada en curvas
Por otra parte Harley-Davidson incorpora en este producto un sonido característico de la marca, conforme aumenta su velocidad, con un estilo exclusivo y futurista que representa la potencia eléctrica de LiveWire..

Dos conceptos innovadores

Junto con la producción de LiveWire, Harley-Davidson presentó en Las Vegas otros dos conceptos que introducen a la marca en un capítulo nuevo en la electrificación de Motor Company, con un estilo llamativo.

Con ellos, la marca explora otras posibilidades de la movilidad urbana, incursionando en segmentos adicionales a la motocicleta, que apuntan a la ampliación del portfolio de vehículos eléctricos de dos ruedas, que forman parte del objetivo de la empresa para lograr el liderazgo de esta nueva forma de movilidad sustentable en las grandes ciudades.

Prensa Harley-Davidson Brasil