Noticias

Punto futuro

Harley-Davidson cumple 115 años y renueva sus productos

Harley-Davidson celebra su 115º aniversario con la modernización de las líneas Touring y Softail.

05.09.2017 19:34

Lectura: 2'

2017-09-05T19:34:00-03:00
Compartir en

En el año de su 115 aniversario, Harley-Davidson anunció una estrategia de total renovación en su gama de productos. El fabricante de motos estadounidense redujo el peso de los modelos, creó nuevos chasis y motorizaciones, además de mejorar los sistemas de suspensión (desarrollos que ya se habían presentado en los modelos tope de la línea Touring).

Ahora la novedad llega a otros modelos Touring, además de modificar intensamente los modelos de la línea Softail. Esta también dispondrá ahora de los motores Milwaukee-Eight.

Los nuevos modelos Street Glide Special y Road Glide Special de la línea Touring se distinguen por un aspecto más agresivo. Las principales renovaciones en ellas son en lo estético: traen combinaciones de cromado y tonalidades en negro que se extienden desde los faros hasta la parte trasera, e incluyen la apertura del motor, la tapa del filtro de aire y los protectores de los escapes. Otra novedad mecánica es la incorporación de un nuevo sistema de conectividad Bluetooth y la suspensión de doble válvula en la parte delantera y con calibración manual atrás.

En el caso de las integrantes de la familia Softail, la renovación estética busca un punto medio entre el diseño más clásico y la línea más moderna de Dyna. Mecánicamente, traen el estreno de un chasis de acero con rigidez 65% mayor y la presencia de un nuevo juego de suspensión delantera y trasera. Este conjunto, según Harley-Davidson, fue desarrollado para ser más corto y para aumentar la capacidad de torsión que necesitan los motores Milwaukee-Eight 107 y Milwaukee-Eight 114, de doble balanceador.

Las ocho motos de la familia Softail presentan un cambio notable en las líneas de diseño respecto a sus antecesoras. Fat Boy, Heritage Classic, Low Rider, Breakout, Deluxe, Street Bob, Fat Bob y Softail Slim tuvieron una renovación específica, pero comparten elementos como faros en led, rediseño de tablero y tanque de nafta y una reducción de peso de hasta 7 kg.

Tanto las renovadas Softail como las Touring llegarían al mercado norteamericano a fin de año. En el futuro, Harley-Davidson pretende expandir la comercialización de los modelos en otros mercados.

Por Victor Alves Auto Press de Brasil en exclusividad con Airbag