Noticias

Bien laureados

Hamilton, Nadal, Osaka y Bayern Münich triunfan en los premios Laureus

El piloto británico de Fórmula 1 recibió el reconocimiento por su compromiso social debido a su actitud en favor del movimiento antiracista

07.05.2021 11:16

Lectura: 2'

2021-05-07T11:16:00
Compartir en

Sevilla (España) - La ceremonia de los premios Laureus, difundida en videoconferencia este jueves desde Sevilla, coronó a los tenistas Rafa Nadal y Naomi Osaka como mejores deportistas del año y premió también al Bayern Múnich, Lewis Hamilton o Mohamed Salah, entre otros.

Nadal y Osaka fueron galardonados en las categorías a mejor deportista individual (hombre y mujer), mientras que el Bayern Múnich fue premiado como equipo, sobre todo por su éxito en la Liga de Campeones europea de fútbol, según la decisión del jurado de la Academia Laureus.

Para Nadal es su cuarto Laureus, mientras que Osaka y Bayern consiguen el segundo.

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial, obtuvo el premio Laureus "al compromiso social" por su toma de postura a favor del movimiento contra el racismo 'Black Lives Matter'.

Por su parte, el futbolista egipcio Mohamed Salah (Liverpool) fue distinguido con el trofeo "a la inspiración deportiva", en su caso por defender los avances hacia la igualdad entre sexos en Oriente Medio.

Otro galardón fue concedido al snowboardista canadiense Max Parrot (múltiple medallista en los X Games) como "mejor regreso del año", tras su combate contra un cáncer, con apenas 26 años.

Una leyenda del tenis, la estadounidense Billie Jean King, recibió un trofeo por el conjunto de su carrera.

El de mejor momento deportivo fue concedido a Chris Nikic, atleta con síndrome de Down que culminó un Ironman.

AFP