Automovilismo

Sin novedad en el frente

Hamilton, Bottas y los Mercedes, una vez más salen en punta en las primeras pruebas

Si bien el piloto británico relativiza el resultado, los entrenamientos de este viernes en Austria los colocan de nuevo en el liderazgo

03.07.2020 17:16

Lectura: 4'

2020-07-03T17:16:00
Compartir en

Dominio total de Mercedes en el regreso de la categoría reina del automovilismo. El Red Bull Ring ha sido testigo de dos dobletes de los hombres de Brackley en la primera jornada de Entrenamientos Libres.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han comenzado con buen pie su andadura en la primera prueba de la temporada, donde no han escondido sus cartas y han dejado patente que siguen siendo los grandes favoritos a revalidar la corona. Pese a ello, el equipo de las flechas plateadas (ahora de negro) prefiere ser cauteloso y pensar tanda a tanda, pues las condiciones de mañana serán diferentes y podrían cambiar el rendimiento en pista. No hay que olvidar que Red Bull se ha llevado el triunfo en este trazado en las dos últimas campañas, lo que les hace llamar a la calma de cara a los dos próximos días.

Lewis Hamilton

"Es genial poder estar de vuelta después de tanto tiempo. El nuevo coche, como es obvio, se siente diferente al de 2018 que probamos en Silverstone hace unas semanas, no obstante, creo que hemos sido capaces de continuar mejorándolo en comparación al del año pasado, lo cual es algo muy positivo.

La pista estaba algo resbaladiza y, pese a que el agarre incrementará, el asfalto ha mejorado muy poco. Todo parece haber ido bien en el día de hoy, aunque nunca puedes sacar mucho de estos Entrenamientos. No sabes cuánta potencia o carburante llevan los demás, de modo que tomaremos el resultado de esta jornada con pinzas y trataremos de mejorar el coche esta noche y volver a la pelea mañana".

Valtteri Bottas

"Es fantástico estar de vuelta en el monoplaza. Realmente he disfrutado cada vuelta y cada tanda en el día de hoy. Hemos llevado a cabo un buen progreso durante ambas tandas, yendo paso a paso, como era de esperarse después de un parón tan largo. Ha sido un día decente en términos generales, aunque hemos tenido un pequeño problema con el coche en la recta final.

El nivel de agarre ha sido bastante bajo hoy, sin embargo, estoy convencido de que la pista mejorará con el transcurso del fin de semana. Necesitamos seguir atentos, ya que puede cambiar la configuración un poco en este trazado. El principal desafío será conseguir el balance correcto para las curvas de alta y baja velocidad y poner a punto el coche para cada vuelta del sábado al mismo tiempo que mantenemos nuestro ritmo de carrera también en mente. Solo estamos a viernes, por lo que los tiempos por vuelta bajarán mañana con la mejora de la pista, con elementos adicionales de todas las escuderías y con los pilotos empujando al máximo, de modo que será interesante descubrir dónde nos encontramos".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes

"Hemos implementado algunas actualizaciones en el coche desde los test de invierno, así que hemos tenido un día ajetreado comprobando que todo funcionara como teníamos pensado. Hemos sufrido un par de inconvenientes hoy con ambos pilotos; Lewis ha tenido un corte de la telemetría al comienzo de la segunda sesión que nos ha retenido, mientras que Valtteri ha tenido que parar antes por un problema en la caja de cambios. Todavía estamos revisándola y por el momento no sabemos cuál ha sido la causa.

El circuito no ha sido bueno para nosotros en temporadas anteriores, pero el monoplaza parece estar funcionando razonablemente bien desde el comienzo este año. Aún tenemos trabajo que hacer en el balance, pero lo más relevante es que esperamos que la pista esté a una temperatura mucho más alta mañana, lo que hará que el funcionamiento de los neumáticos varíe.

Nuestro ritmo ha parecido competitivo en la jornada de hoy, pero no sabemos dónde está realmente cada uno en términos de carga de combustible y modos de motor, sobre todo teniendo en cuenta que tendemos a ver todo más igualado cuando la temperatura sube".

F 1 / Airbag.uy