Mercado

¿Para Seguir Avanzando?

Grupo Peugeot Citroën ahora es Grupo PSA

El fabricante francés de automóviles Grupo PSA Peugeot Citroën pasó a llamarse Grupo PSA y tiene un nuevo logotipo.

05.04.2016 11:57

Lectura: 3'

2016-04-05T11:57:00-03:00
Compartir en

Según un comunicado difundido hoy, desde ahora, toda vez que se haga referencia a la alianza de las marcas francesas Peugeot y Citroën, veremos la denominación Grupo PSA.

Como parte del proyecto impulsado por la propia corporación, conocido como el Plan "Push to Pass", este paso constituye una primera etapa hacia la visión de la empresa basada en dos objetivos principales:

* Ser un constructor automovilístico mundial de referencia, líder en eficiencia.

* Convertirse en un proveedor de servicios de movilidad reconocido, que establezca una relación duradera con sus clientes.

La nueva identidad del Grupo -la anterior "PSA Peugeot Citroën" databa de 1991- responde a esta evolución del modelo de negocio hacia una oferta más amplia de actividades. Se trata de responder a la optimización de su base de clientes existentes y ampliarla, sobre todo, gracias a la digitalización.

Simboliza el dinamismo de sus tres potentes marcas automovilísticas, Peugeot, Citroën y DS, así como el conjunto del resto de actividades del Grupo, actuales y futuras. Esta nueva identidad institucional se hace eco de los 200 años de historia industrial del Grupo.

El nuevo logotipo se ha diseñado por completo internamente y es obra de los equipos creativos del Peugeot Design Lab, un estudio de Global Brand Design que pone sus conocimientos, nacidos del mundo del automóvil, al servicio de marcas externas.

Para Jean-Pierre Ploué, Director de Diseño, "Este nuevo logotipo, puro y elegante, refleja nuestra exigencia colectiva, además de abrirse nuevos horizontes: acompaña la evolución del Grupo y la ampliación de su actividad hacia nuevos servicios de movilidad. Por su parte, el azul oscuro, muy sobrio, es una referencia a nuestra historia".

El sitio web correspondiente, desde ahora es http://www.groupe-psa.com

Hacia las pick ups

También dentro del mismo Plan estratégico, Carlos Tavares, CEO de PSA, anunció hoy que el grupo, además de una cantidad importante de lanzamientos y de nuevos productos híbridos y enchufables, está trabajando en el desarrollo de una nueva pick.

Se trata de un modelo mediano, más grande que la Peugeot Hoggar, destinado a competir en el segmento de las de una tonelada y con serias posibilidades de fabricarse en Argentina, en la planta de El Palomar.

Compartimos en la galería unas imágenes de un prototipo conceptual mostrado por Citroën en el 2007, cuando ya la marca evidenciaba su interés por ingresar al segmento.

Comunicación Grupo PSA