Mercado

Promesa cumplida

Grupo Fiancar presentó la nueva SUV Emgrand GS

Una de las mayores novedades del Salón de Buenos Aires, tal como se anunció, llegó al mercado local estrenando una nueva concepción industrial para la marca.

05.07.2017 11:58

Lectura: 3'

2017-07-05T11:58:00-03:00
Compartir en

Como la anunciamos oportunamente, los nuevos SUV de la marca china, Emgrand GS y X7 Sport, empiezan a mostrar la influencia definitiva de la sueca Volvo, marca perteneciente al grupo Geely Holding.

Esta sinergia que surge de la fusión se fue concretando con la incorporación de algunos integrantes del equipo de diseño que además de profundos cambios estéticos y conceptuales, también determina una renovación radical en cuanto a la calidad de fabricación, con nuevos materiales, terminaciones de alto nivel, y mayor equipamiento.

Tuvimos un primer contacto directo con estos productos en el reciente Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde los ejecutivos de Geely Argentina mostraron ambos modelos por primera vez en la región. Y por cierto, fue una de las grandes novedades de la muestra rioplatense precisamente por el cambio sorpresivo de paradigma que presentó la marca oriental. Allí el presidente de Grupo Fiancar, Richard Lempert, anticipó el pronto ingreso de la Emgrand GS al mercado uruguayo, cosa que efectivamente, se cumplió esta semana.

El evento formal se concretó en la Casona Figari, donde los ejecutivos del grupo local se reunieron con su red de concesionarios para presentar al nuevo SUV. Federico Guarino, gerente comercial y Martín Mesa, gerente de marketing detallaron que este modelos fue diseñado por un equipo profesional de máxima jerarquía, encabezado por Peter Horbury, vicepresidente de diseño de Volvo y Geely, y Guy Burgoyne, ex jefe de diseño de Volvo y actual director de diseño de Geely en Shanghai.

Emgrand GS se impulsa con un motor 1.8L de 140 HP. En su versión más equipada viene con seis airbags, frenos ABS, climatizador automático, control de estabilidad, control de pendiente, control de tracción, techo panorámico eléctrico, faros LED, espejos eléctricos, llantas de aleación, anclajes ISOFIX, tapizados en cuero, asiento de conductor ajustable electrónicamente, cámara de reversa, botón de encendido y keyless, entre otros.

En materia de conectividad cuenta con la última tecnología Apple CarPlay y Android Auto, administrada a través de su central multimedia touchscreen con bluetooth.

Además está respaldada con 4 años de garantía o 100.000 km.

Geely Holding Group integra el top 10 de marcas chinas automotrices desde hace ocho años y es propietaria de la automotriz Volvo desde el 2010. El 2012 Geely fue la primera y única automotriz china en integrar el Fortune 500. Días pasados, Geely anunció la firma del contrato definitivo por el cual adquirió el 51% de acciones de la marca deportiva Lotus y el 49,9% de las acciones de Proton.

Luis Piedra Cueva - Con información de Prensa Grupo Fiancar

Te puede interesar Buenos Aires 2017: Geely sorprende con dos nuevos SUV