Noticias

Mucho brillo celeste

Gran desempeño de los uruguayos Santiago Urrutia, Facundo Llambías y Rodrigo Zeballos

Cada uno en su especialidad y en distintas partes del mundo ubicaron a la bandera nacional en lugares de privilegio este fin de semana

09.05.2022 10:30

Lectura: 4'

2022-05-09T10:30:00
Compartir en

“Facu” Llambias en el JuniorGP

Un estreno prometedor con el sexto lugar

Con sede en el autódromo de Estoril, Portugal, el joven motociclista compatriota “Facu” Llambías tuvo un estreno mundialista formidable al culminar sexto tras largar desde el décimo lugar.

El JuniorGP alineó 32 pilotos en grilla y desarrolló sus típicas competencias de incierto desenlace con varios pilotos luchando por el triunfo hasta la última vuelta.

En ese contexto, el motociclista sanducero concretó una gran largada y pudo ponerse en el selecto grupo que iba por la victoria y allí se mantuvo durante los 17 giros. El plan de “Facu” – atacando cuando había alguna chance - fue mantenerse allí, tomar experiencia pero ante todo, terminar la carrera.

El sexto lugar es un gran resultado pero además, lo que más importa es su adaptación a la categoría mundialista y ratificar que está listo para este gran desafío en su joven carrera deportiva.

Mario Rosa - Prensa

Mundial de Turismos, primera fecha en Pau Ville, Francia

Santiago Urrutia en el podio: segundo carrera 2 

Tras dominar claramente los dos entrenamientos preliminares, Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) quedó en el séptimo lugar en la clasificación. En un circuito urbano de 2.800 metros como lo es el de Pau Ville (Francia), las posibilidades de adelantamientos en carrera son muy escasas.

Con ese panorama, fue en la séptima posición a la grilla de la Carrera 1 la que no empezó bien: cayó del séptimo al noveno lugar. Sin embargo, pudo recuperarse y terminar la carrera en la séptima posición que era la apuesta inicial: mantener la posición de largada y si se podía avanzar, mejor.

La segunda carrera puso a Santiago Urrutia en su merecido lugar: segundo y primer podio del año. Largó desde el cuarto lugar - grilla invertida - y no solo pudo ascender al segundo lugar sino que por momentos - primera mitad de carrera - intentó llegar a la punta hasta que el líder se escapó y ya no hubo chance de pelearla.

Un balance final de la Primera Fecha positivo para Santiago Urrutia demostrando su velocidad para responderle al equipo en una pista callejera en la que no tenía experiencia previa.

La Carrera 1 finalizó con victoria del argentino Néstor Girolami (Honda) y la Carrera 2 con el triunfo de Mikel Azcona (Hyundai).

Con el resultado registrado en la Primera Fecha del Mundial de Turismos FIA-WTCR, Santiago Urrutia ocupa el cuarto lugar en el Mundial con 30 puntos. El líder es el argentino Girolami con 48 unidades.

Próxima carrera (Fecha 2) del 26 al 28 de mayo en Nürburgring, Alemania.

Mario Rosa - Prensa

Copa de España, Rally Terra da Agua

Segundo lugar y podio para Zeballos/González

Con una gran actuación, la tripulación uruguaya de Rodrigo Zeballos y Sebastián González conquistó la segunda ubicación en una nueva fecha de la Copa de España de Rally.

Nuestros compatriotas, que compiten a bordo de un Skoda Fabia Rally 2 Evo, se mantuvieron siempre entre las primeras posiciones durante los seis tramos de extensión de la prueba disputada de la prueba Terra da Agua, que se desarrolló por caminos muy desafiantes de Santiago de Compostela.

La satisfacción de los uruguayos no se disimulaba en absoluto. Y así lo manifestaba el propio “Coco” Zeballos, al finalizar la carrera:

“Es un rally espectacular, caminos muy, pero muy rápidos, de muy buen piso, pero con poco grip debido a la gran cantidad de piedras sueltas. Para ser nuestra primera vez acá, la de no conocer la topografía, los tramos que son muy técnicos, la implementación de un sistema nuevo de notas de hoja de ruta tras el curso que hicimos el lunes y martes pasado, ha sido muy bueno. Lo conversamos con ‘Seba’ y nos animamos a implementar lo que habíamos aprendido a principio de semana. Por suerte nos fue muy bien, quedamos muy contentos ya que nos ayudó. Un segundo puesto atrás de Pons, de un piloto mundialista que salió 10 veces campeón de España, no es cualquier piloto, es muy meritorio. También pienso que este resultado lo obtuvimos por mantener nuestra posición, hacer nuestro ritmo, no andar más rápido de lo que podíamos, la de andar siempre por arriba del camino, pero rápido. A esto le tenemos que agregar un auto fantástico, el equipo muy bien y la de lograr importantes puntos para el Campeonato de España”.

La próxima participación de la dupla compatriota por el torneo de la “madre patria” será entre el 4 y 5 de junio con el 55 Rally de Ourense.

Con información de RG Internet Press