General Motors, uno de los principales fabricantes norteamericanos de coches, confirmó a la agencia noticiosa Reuters una notica que —filtración mediante— había adelantado la web especializada Semafor es real: suscribió un acuerdo con Microsoft para la implantación de ChatGPT en los sistemas digitales de sus coches.
El sistema de ChatGPT es famoso por estar basado en un modelo de lenguaje muy avanzado, lo que le permite responder a preguntas humanas con un estilo muy similar al que utilizaría una persona.
La idea de GM es aprovechar eso para potenciar su asistente digital, ayudando al conductor en más tipos de situaciones, según consigna el periódico El Español.
Por ejemplo, ChatGPT en el coche permitirá al usuario hacer preguntas sobre el vehículo: en un caso así, la IA consultaría el manual del coche y ofrecería la respuesta de un modo claro. Así las cosas, se trataría de un servicio más complejo y técnico que el que ofrecen los asistentes digitales actuales, que se centran en el infoentretenimiento.
Por ejemplo, en caso de que el conductor sufra un pinchazo y desconozca cómo proceder, bastará preguntar “cómo se cambia una rueda”, y el sistema entenderá el planteo y mostrará un video instructivo sobre cómo hacer la sustitución del neumático.
La IA también sería capaz de obtener datos directamente del coche. Verbigracia, ChatGPT se podría usar para comprobar el estado del motor, simplemente preguntándole por qué la luz amarilla se encendió en el tablero. La IA también podrá abrir la puerta del garaje si se incluye en su configuración el código para hacerlo
Todas estas funciones tienen mucho potencial pero, por el momento, no hay fecha definitiva para el primer coche con ChatGPT.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]