Ottawa, Canadá - El fabricante de automóviles estadounidense General Motors inauguró el lunes la primera planta de fabricación de vehículos eléctricos a gran escala en Canadá, en presencia del primer ministro Justin Trudeau.

La planta de montaje de Ingersoll, Ontario, ha sido remodelada gracias a una inversión de más de 500 millones de dólares canadienses (363 millones de euros) de los gobiernos federal y de Ontario.

Es parte de una estrategia canadiense más amplia de vehículos eléctricos, que abarca desde la extracción de minerales raros como el litio hasta la producción de baterías para la industria automotriz de América del Norte.

"Hoy inauguramos la primera planta de fabricación de vehículos eléctricos a gran escala en Canadá", dijo Trudeau en una conferencia de prensa con ejecutivos de General Motors (GM).

La presidenta de GM Canadá, Marissa West, calificó la gran inauguración como un "gran hito canadiense", y señaló que la remodelación de la planta que una vez fabricó SUV a gasolina comenzó en mayo y se completó en solo siete meses.

“El futuro de los vehículos eléctricos en Canadá ya no es un proyecto lejano. Está aquí y ahora”, dijo a los trabajadores de la fábrica, rodeada de dos de las nuevas camionetas eléctricas.

La planta fabricará las furgonetas de reparto eléctricas BrightDrop Zevo 600. GM pretende producir hasta 50.000 al año para 2025.

BrightDrop también anunció a DHL Express como su primer cliente canadiense.

AFP