Noticias

Otro gran paso

General Motors inaugura Factory Zero, planta que fabricará sólo vehículos eléctricos

En presencia del presidente Joe Biden, la unidad ubicada en Michigan inicia el camino del gigante norteamericano hacia la electromovilidad

18.11.2021 11:03

Lectura: 2'

2021-11-18T11:03:00
Compartir en

Con una inversión de 2.2 millones de dólares anunciada hace cerca de dos años, destinada a renovar totalmente las instalaciones de la antigua fábrica Detroit Hamtramck, se inauguró este miércoles Factory Zero, la innovadora planta que GM dispone desde ahora para la producción de vehículos totalmente eléctricos, especialmente pick ups y SUV.

“La experiencia en manufactura de General Motors en Estados Unidos es clave para que alcancemos un futuro totalmente eléctrico”, dijo Mary Barra, Chair y CEO de GM. “Este es un día monumental para todo el equipo de GM. Reequipamos Factory Zero con la mejor y más avanzada tecnología del mundo, para construir vehículos eléctricos de la más alta calidad para nuestros clientes”.

Las nuevas instalaciones darán empleo a más de 2.200 personas una vez que funcione a su máxima capacidad, y desde allí saldrán modelos tales como la GMC Hummer EV 2022, el SUV Hummer EV 2024, la Chevrolet Silverado EV y el Cruise Origin, vehículo destinado al uso compartido, eléctrico y autónomo.

Todos los modelos se construirán en base a la plataforma Ultium, exclusiva del gigante norteamericano y punto de partida de su estrategia hacia la electromovilidad. En ella se concentran componentes fundamentales tales como celdas de baterías, módulos, paquetes, drive units y motores eléctricos. Ultium permitirá unificar la cadena de valor para toda su red de plantas industriales, unificando los procesos de fabricación que redundan en mayor eficiencia y menores costos de producción. 

Factory Zero ya comenzó con la pre producción de la camioneta Hummer EV cuyas primeras entregas se concretarán a fin de este año

“Para cumplir con nuestra ambiciosa transición hacia vehículos eléctricos, la capacidad de ensamble de vehículos eléctricos de GM en Norteamérica alcanzará el 20% para 2025 y el 50% para 2030?, dijo. Gerald Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura y Sostenibilidad Global de GM, agregando que “Factory Zero sirve como modelo para las transiciones que tendrán lugar en otras plantas alrededor del mundo en los próximos años”, concluyó.

Con información de MT Online