Noticias

Bello chispazo

General Motors anuncia una versión eléctrica del icónico Corvette

El fabricante norteamericano indica que saldrá el año que viene y es parte de su proyecto para superar a Tesla en venta de autos eléctricos

26.04.2022 10:44

Lectura: 2'

2022-04-26T10:44:00
Compartir en

Washington, Estados Unidos - El constructor automotor estadounidense General Motors (GM) anunció el lunes el desarrollo de una versión eléctrica de su Chevrolet Corvette.

"Ofreceremos un Corvette electrificado ya el año que viene", dijo el fabricante de automóviles con sede en Detroit en un comunicado que indicó que "más adelante" revelará más detalles.

"Sí, además del increíble nuevo Corvette Z06 y otras variantes a gasolina, propondremos pronto un electrificado y un totalmente eléctrico Corvette", escribió en la red profesional LinkedIn Mark Reuss, responsable de la marca que dio declaraciones a la cadena CNBC.

El anuncio llega en momentos en que los constructores de autos tradicionales están en una carrera por producir más vehículos eléctricos que compitan con los modelos de Tesla.

GM se fijó como objetivo superar a Tesla en materia de ventas de vehículos eléctricos. Para hacerlo va a invertir 35.000 millones de dólares en los modelos eléctricos y autónomos de aquí a 2025.

Por ahora, los vehículos eléctricos no representan más que un pequeño porcentaje de las ventas totales de los automóviles en el mundo.

En este campo GM colabora con la japonesa Honda.

A inicios de abril, la marca también anunció que desarrollaría una nueva línea de vehículos eléctricos a precios "accesibles" cuya producción está planeada para inicios de 2027.

AFP