Noticias

Se larga

General Motors Uruguay inicia la preventa de la nueva Chevrolet Captiva

Se trata de la completamente nueva generación del reconocido SUV de la marca, que presenta una evolución radical en todos sus aspectos

03.06.2019 08:23

Lectura: 3'

2019-06-03T08:23:00
Compartir en

Lanzada para Sudamérica el mes pasado en el Balneario Paracas, Perú, llegó el turno del inicio comercial de la All New Captiva para el mercado uruguayo.

La filial local de General Motors comienza así la etapa de preventa del modelo, que fue radicalmente transformado, presentándose como un producto de avanzada dentro del segmento de mayor crecimiento en el mundo y al que el fabricante norteamericano viene prestando especial atención.

Este nuevo SUV, algo más grande que su antecesor, desembarca en nuestro país en dos versiones pero con una sola opción mecánica. Ambas se impulsan con el motor turbo 1.5 litros, con 147 caballos de fuerza y 230 Nm de torque, disponible entre las 1.600 y 3.600 vueltas, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Entre algunas de las virtudes sobresalientes de este conjunto, se encuentra la gran eficiencia energética que se traduce en la economía del consumo de combustible. Según el fabricante, su rendimiento puede superar los 15 km/lt.

Los items de equipamiento se diferencian entre la opción LT y la Premiere, pero aún en el modelo de entrada, mantiene un nivel superior. Prácticamente, a simple vista se distinguen por el diseño de las llantas de aleación, que en la más alta son bitono, y las tres filas de asientos que lleva la Premier.

Por lo demás, de serie vienen con pantalla de 8 pulgadas, seis parlantes, conectividad USB y Bluetooth, llamadas con manos libres y streaming de audio. Tiene cuatro airbags, fijaciones Isofix, ABS, EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendiente, sensor de reversa, cámara trasera de estacionamiento, volante multifunción, tapizados en ecocuero, luces diurnas, follow me home, asientos con ajustes eléctricos, etc.

En materia estética, tiene un aspecto verdaderamente llamativo, al punto que la base para la comunicación publicitaria que promociona a esta nueva Chevrolet Captiva, es precisamente su atractivo: "Preparate, te van a mirar".

Destaca el sector frontal, con la nueva parrilla y los conjuntos ópticos, pero también en la vista posterior, donde se aprecian nuevas luces, elementos lumínicos alargados y el portón trasero elevado.

Por dentro ofrece también un diseño innovador en todos los sectores, con protagonismo para la pantalla central del panel, pero todo dentro de una gran amplitud de espacio para todos los asientos. El área de carga ofrece un espacio de 492 litros con los respaldos en posición normal, que según la configuración de los asientos, puede llegar hasta 1.051 litros.

La red de concesionarios Chevrolet de Uruguay ya inició la preventa de esta nueva Captiva. Los precios establecidos parten desde los U$S 33.990 para la versión LT, y de U$S 35.990 en el caso de la Premiere.

Luis Piedra Cueva.