Automovilismo

Orientales de arena

Geely participará del Dakar con dos buggy impulsados a metanol

La marca asiática se suma a la más dura competencia automotriz del mundo con dos de sus vehículos que utilizan combustible más eficiente
03.01.2019 08:05

El próximo lunes se pondrá en marcha la 41º edición del Dakar. Será esta la más corta de la historia aunque a pesar de ello, contará con una plantilla de competidores algo mayor a la del año pasado.

Los fabricantes chinos de automóviles continúan con su estrategia de expansión y tal como ya lo hizo Great Wall en ediciones pasadas, esta vez es turno de Geely quien se sumará con dos unidades de la marca a uno de los mayores desafíos automovilísticos del planeta.

Los pilotos a cargo de los dos Geely SMG Buggy, productos del diseño y la ingeniería de la marca, serán Han Wei y el francés Philippe Gache. El primero de ellos, conocido como el Rey de la Arena, ya cuenta con una vasta experiencia en este tipo de competencias. Mientras que Gache, se ha especializado en carreras offroad desde hace 20 años, con pasajes previos por otras disciplinas.

Estos vehículos utilizan el metanol como combustible, considerado más eficiente y limpio en comparación con la nafta y el gasoil. Con un trabajo de desarrollo e investigación de más de 10 años, la marca se posiciona en el liderazgo en el uso de este producto.

Vehículos particulares y taxis impulsados por metanol llevan más de cinco años circulando, con casi mil millones de kilómetros recorridos. Los buggy que disputarán el Dakar 2019, utilizarán la generación más reciente de esta tecnología desarrollada por Geely Auto.

Con información de 16 Válvulas

Temas relacionados: