Noticias

En franca progresión

Geely crea la marca Geometry para sus vehículos eléctricos

El fabricante chino aprovechó el Salón de Shanghai para mostrar su primer modelo de esta categoría, con aspiraciones de alta gama europea

30.04.2019 12:50

Lectura: 2'

2019-04-30T12:50:00-03:00
Compartir en

Los ojos del mundo automotor estuvieron centrados en China durante varios días, en ocasión de la nueva edición del Salón del Automóvil de Shanghai. Oportunidad que además aprovecharon varios fabricantes para invitar a diversos medios especializados, incluidos algunos de nuestra región, para conocer sus instalaciones y las últimas novedades que saldrán en breve a recorrer los mercados mundiales.

Una de ellas, y como uno de los mayores exportadores de su país, Geely hizo lo propio y fue por esa vía que salieron a la luz importantes novedades.

Entre las más destacadas, aparece el lanzamiento de la nueva marca Geometry, que identificará su división de vehículos completamente eléctricos, y cuyo primer representante es el sedán Geometry A.

Este modelo, que innegablemente apunta directo a Tesla, con equipamiento de gama alta y precios asequibles, tiene su foco en el mercado europeo. Mide 4,70 mts de largo y utiliza un motor eléctrico de 163 CV con baterías de litio CATL de 51.9 kwh o bien con un paquete de 61.9 kwh, para ofrecer un rango de autonomías que van desde los 410 hasta los 500 km respectivamente.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y lograr una máxima de 150 km/h.

Aunque su aspecto exterior parece bastante sobrio, el gran diferencial surge en el interior con un diseño muy cuidado. Viene con un amplio espectro de asistentes a la conducción, entre los que destacan el detector de peatones, de frenada autónoma en ciudad, control de velocidad adaptativa, advertencia de colisión, alerta de cambio involuntario de carril, detector de punto ciego, cámara de visión 360º, estacionamiento automático, etc.

Las primeras unidades del Geometry A llegarán al mercado chino en el correr de este año, pero aún no hay fecha cierta de su ingreso al territorio europeo. Los precios en el viejo mundo partirán desde los 27.600 euros para las versiones de entrada.

Luis Piedra Cueva