Noticias

Más rápido que ligero

Geely crea el primer filtro de partículas del mundo que protege del coronavirus

El fabricante de automóviles aplica en tiempo récord esta innovación que protege eficazmente a los pasajeros de su recién lanzado SUV Icon

16.03.2020 14:07

Lectura: 2'

2020-03-16T14:07:00
Compartir en

Geely, primer fabricante independiente de automóviles de China con una amplia expansión por todo el mundo se ubicó un paso adelante en la industria mundial, desarrollando un dispositivo que contribuye a evitar el contagio en medio de esta pandemia que afecta a todo el planeta.

Se trata de un filtro de partículas con certificado de aire N95, que indica su capacidad de retener hasta el 95% de partículas de 0,3 micrómetros evitando que accedan al habitáculo.

Si bien el virus del Covid-19 es aún más pequeño que eso, pues en promedio tiene entre 0,06 y 0,14 micrómetros, se transporta mediante gotas respiratorias que son lo suficientemente grandes como para que el filtro N95 las pueda retener. Según indica Geely, el sistema de purificación funciona en conjunto con el aire acondicionado del vehículo para aislar y eliminar elementos dañinos, incluyendo bacterias y virus.

El primer vehículo de la marca en contar con ese dispositivo es el flamante SUV Icon, lanzado en octubre de 2019 en su país de origen. En tiempo récord, el fabricante fue capaz de desarrollar el sistema de filtros que ya está incorporado al lujoso modelo, como equipamiento de serie.

Icon tiene un interior diseñado en Barcelona, y cuenta con dos pantallas interactivas de 10,25 pulgadas, un panel atractivo y consola central de concepción futurista. Se impulsa con motorización híbrida y cuenta con sistema de conducción semi autónoma. Apenas iniciada la venta, Geely recibió más de 30.000 pedidos del SUV Icon.

El modelo, que por el momento sólo se venderá en China, es el primero de una familia de vehículos que empezarán a fabricarse con esta tecnología. Según anunció la propia firma con sede en Shanghai, todos sus vehículos futuros estarán equipados con el Sistema Inteligente de Purificación de Aire (IASP). Para ello, hace pocas semanas, el presidente y CEO de Geely anunció una inversión de 370 millones de yuanes chinos (unos 52 millones de euros) para desarrollar automóviles que purifiquen el aire y filtren los virus.

Con información de Infobae