Christian Horner, CEO de Red Bull Racing, confirmó que tanto el neerlandés Max Verstappen como el mexicano Sergio Checo Pérez volverán a ser los pilotos de la escudería austríaca en el Mundial de Fórmula Uno de 2024.
La confirmación llega después de algunas semanas de rumores respecto al futuro del conductor azteca, cuya continuidad en la escudería que lidera el Mundial de constructores parecía estar en duda por los últimos malos resultados.
De hecho, se especuló con el retorno del australiano Daniel Ricciardo, quien es el tercer piloto de Red Bull desde noviembre de 2022 y dijo tener expectativas de volver a la parrilla en 2024. También se lo vincula con AlphaTauri como posible sustituto del neerlandés Nyck de Vries.
“Nuestros pilotos serán Max y Checo el próximo año, pero siempre es bueno tener talento en reserva, y creo firmemente que Daniel quiere competir por ese asiento de Red Bull en 2025”, dijo Horner en The F1 Nations Podcast.
Será la cuarta temporada consecutiva de Red Bull con los mismos pilotos y buscará su tercer título de constructores de forma consecutiva. En 2021, cuando Verstappen llegó desde Aston Martin y Checo Pérez de Racing Point, terminó en segundo lugar detrás de Mercedes. En 2022 ganó el Mundial de constructores y en 2023 le lleva 208 puntos de ventaua a Mercedes.
Verstappen lidera el Mundial 2023 con 255 puntos, 99 más que su compañero de equipo, que está segundo en la general. Tercero con 137 aparece el español Fernando Alonso, de Aston Martin.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]