Max Verstappen estiró su ventaja como líder del Mundial de Fórmula Uno, al ganar este domingo (por tercera vez seguida), ante su público, el Gran Premio de los Países Bajos, que se disputó en el circuito de Zandvoort.
El neerlandés de Red Bull logró su 11ª victoria de la temporada y la 46ª de su carrera en la máxima categoría, cruzando la línea de meta por delante de Fernando Alonso y del francés Pierre Gasly, quien al mando de su Alpine logró la mejor ubicación del año.
El español de Aston Martin registró su séptimo podio de la temporada, que fue el 105º en la categoría reina, y logró el punto bonus por la vuelta rápida, por lo que confirmó el tercer lugar en la clasificación general.
Cuarto llegó el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, y quinto el español Carlos Sainz, de Ferrari, en una carrera de locos que, por culpa de la lluvia, fue interrumpida con bandera roja a falta de siete de las 72 vueltas previstas.
Con su triunfo, Verstappen elevó a 13 el récord histórico de primeros puestos consecutivos de su escudería e igualó otra plusmarca: la de nueve victorias seguidas que logró hace 10 años, también con Red Bull, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel.
El neerlandés lidera con 339 puntos y le siguen Checo Pérez con 201 y Alonso con 168, 12 más que el británico Lewis Hamilton, quien llegó sexto en Países Bajos.
El próximo Gran Premio, que será el 14º del año, se correrá el domingo que viene en el histórico circuito italiano de Monza.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]