Airbag

Vos o yo

Fórmula Uno: “Me intriga la comparación con Lewis Hamilton”, dijo Charles Leclerc

El piloto de Ferrari se refirió al arribo del británico a la escudería a partir de la temporada 2025: “Tenía la percepción de su anuncio”.

12.08.2024 13:30

Lectura: 2'

2024-08-12T13:30:00-03:00
Compartir en

El piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, se refirió a la temporada actual, tanto a nivel individual como colectivo en Fórmula Uno, y también habló sobre la llegada de Lewis Hamilton a la escudería en enero de 2025.

“Fue tranquilizador, porque es, obviamente, una señal fuerte. Lo vi como una elección positiva, empezando por el hecho de que Lewis podría facilitar la llegada de gente con mucho talento al equipo”, expresó sobre la llegada del británico Hamilton, en Motorsport.

“Día tras día, tenía la percepción de que las cosas iban hacia ese lugar. No me sorprendió el acuerdo; fue una convicción que fue creciendo gradualmente hasta el anuncio oficial”, reconoció más tarde, y agregó: “Podré aprender de uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula Uno”.

“Fue una noticia buena, motivadora e interesante. Me intriga la comparación con Lewis en el mismo coche. A mí no me gusta estar detrás, y creo que es el caso de casi todos los pilotos. Odio que me ganen. Cuando estaba Sebastian Vettel, odiaba encontrarme detrás de él”, dijo.

Y, por último, realizó un análisis acerca de su rendimiento en el año y de la actuación de Ferrari: “Antes de Mónaco, trajimos algunas evoluciones a la pista, pero todas las actualizaciones estaban en línea con las expectativas. La plataforma del coche, en general, demostró ser muy estable, lo que nos ayudó a Carlos [Sainz] y a mí a sacarle el máximo provecho”.

“En Montreal no obtuvimos los resultados que esperábamos, y el problema de fiabilidad que se produjo en carrera nos costó un buen resultado. A partir de España, algo cambió: introdujimos algunos cambios en el coche que nos habían mostrado buenos números, pero en la pista descubrimos que eran precisamente las actualizaciones las que provocaban los saltos del coche”, afirmó, y concluyó: “En las carreras siguientes, fui muy agresivo con la puesta a punto para intentar encontrar soluciones que limitaran los rebotes, y creo que pagué un alto precio por este enfoque”.