La pasada semana se confirmó que finalmente Franco Colapinto estará en la disciplina de Alpine para la temporada 2025 de la Fórmula 1. El argentino deja Williams y será piloto de pruebas y reserva del equipo francés a la espera de tener un asiento, que durante las primeras carreras serán para Pierre Gasly y Jack Doohan.
Durante las últimas semanas se habló de que podría reemplazar a Sergio Checo Pérez en Red Bull o de Liam Lawson en Visa Cash App Racing Bulls, el equipo reserva en la F1 de Red Bull. Sin embargo, las negociaciones entre la escudería austriaca y la inglesa no prosperaron y fue en ese momento cuando apareció Alpine y se lo llevó.
Este martes, María Catarineu, representante de Colapinto, habló con Corazón de F1 y se refirió al tema: “Christian Horner [jefe de Red Bull] mostró interés por Franco, aunque nunca supimos si era para ser compañero de Max [Verstappen] o para el segundo equipo. Por distintas cosas, la ruta de Red Bull no coincidió. La escudería tiene un consejo y una academia muy potente, con pilotos que estaban a la espera y por eso no salió”.
Mientras tanto, Flavio Briatore, director de Alpine, seguía de cerca la situación y actuó: “Se dilató todo porque las negociaciones a veces son complejas, como en este caso. Pero Flavio fue muy persistente siempre y en las últimas semanas fue muy intenso”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]