Automovilismo

Se va la segunda

Fórmula 1: este fin de semana la categoría disputa su segunda fecha en Imola

Pasadas las repercusiones del GP de Bahrein con el disputado final entre Hamilton y Verstappen, la segunda cita promete nuevas emociones

15.04.2021 10:33

Lectura: 2'

2021-04-15T10:33:00
Compartir en

El Mundial de Fórmula 1 regresa con su segunda cita del calendario en el Gran Premio de Emilia-Romagna que tendrá lugar este fin de semana en el histórico circuito de Imola.

La categoría vuelve a la acción tres semanas después de disputar el primer Gran Premio de la temporada en Bahréin en el circuito de Sakhir, en el que el infartante final de carrera entre el actual campeón Lewis Hamilton por sobre el holandés Max Verstappen mostró una gran paridad entre las escuderías, con lo cual se presenta la promesa de emociones renovadas.

El 16, 17 y 18 de abril, el circuito italiano de Imola recibirá al GP de Emilia-Romagna con el piloto británico que llega líder tras su agónico triunfo en la primera fecha.

Por su parte Fernando Alonso tratará de sumar sus primeros puntos tras el abandono en Sakhir por causa del envoltorio de un sándwich que se metió en el sistema de frenos del auto, provocando los daños que determinaron el retiro del piloto asturiano.

Tanto Ferrari como Alpine presentarán novedades en Imola para mejorar la potencia de sus monoplazas. A su vez el clima previsto para el fin de semana del Gran Premio de Emilia-Romagna con temperaturas bastante bajas, hace que ambas escuderías miren la carrera con buenas expectativas.

Con algunas modificaciones por el funeral del Duque de Edimburgo, los primeros libres arrancarán el viernes 16 a las 11:30 hs, en tanto los segundos serán a las 14:30 hs. El sábado a las 11:00 hs comenzarán los terceros libres para que a las 14:00 hs se inicie la clasificación para la carrera del domingo, que será a las 15:00 hs, siempre según el huso horario europeo.