El Gran Premio de México, que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo, rindió homenaje a Roscoe, el perro de Lewis Hamilton que falleció hace poco menos de un mes tras sufrir un paro cardíaco, como consecuencia de una neumonía.
La mascota del multicampeón piloto inglés de Ferrari, un bulldog de 12 años que estuvo varios días con soporte vital, dejó de existir el pasado 28 de setiembre. Tras varios días enfermo e intervenciones que no mejoraban su situación, tomó la decisión de sacrificarlo.
“Nunca dejó de luchar, hasta el final. Me siento agradecido y honrado de haber compartido mi vida con un alma tan hermosa, un ángel y un verdadero amigo”, escribió Hamilton en su cuenta de Instagram, en un sentido mensaje a modo de despedida.
En México ya se palpita el Día de los Muertos, que a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los países, es una de las principales fiestas del año. En honor a los difuntos hay celebraciones con altares, bebida, comida y mucho color y música en las calles.
La tradición indica que las familias instalan altares para recibir a las almas de sus seres queridos, que vuelven ese día para visitarlos. En este caso, evocaron a Roscoe, y por él hicieron la siguiente publicación en las cuentas oficiales del Gran Premio de México.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]