Airbag

Una maravilla

Fórmula 1: el Circuito de Cataluña estrenará una pasarela VIP en el Gran Premio de España

El objetivo es adaptar el Circuito a las nuevas necesidades, promoviendo un modelo más sostenible, innovador, industrial y digital.

14.03.2024 18:10

Lectura: 3'

2024-03-14T18:10:00-03:00
Compartir en

El Circuito de Barcelona-Cataluña tiene previsto estrenar para el próximo Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará del 21 al 23 de junio, una pasarela que cruzará el asfalto para mejorar la experiencia de los visitantes VIP, según anunciaron este jueves los responsables del trazado.

La construcción de está infraestructura forma parte de las acciones previstas en el 'Plan Estratégico', aprobado en 2022, y con el que el circuito, propiedad de la Generalitat de Cataluña, pretende modernizar sus instalaciones.

Con el mencionado plan, que cuenta con una inversión de 50 millones de euros hasta finales de 2026, los responsables de la instalación quieren adaptar el Circuito a las nuevas necesidades, promoviendo un modelo más sostenible, innovador, industrial y digital.

Entre las principales acciones que se están llevando a cabo destaca la mencionada pasarela VIP, cuyas obras finalizarán antes del próximo Gran Premio de España de Fórmula Uno. Esta nueva infraestructura, que se ha bautizado como 'rooftop' (azotea), conectará el páddock con la zona del Estadio.

Este edificio será la 'joya de la corona' del proceso de remodelación junto a la cubierta de la tribuna principal, donde se ubica la recta principal de la pista, uno de los emblemas históricos de la instalación.

Estas mejoras se suman a las acciones que se han iniciado este año para actualizar las instalaciones como la reforma integral de la torre de control, la sala de 'briefing', la sala de prensa, las oficinas de comisarios y cronometrajes, así como las zonas de hospitalidad.

Asimismo, está previsto crear nuevos despachos y salas de para realizar actos empresariales, y se remodelará la terraza del edificio de boxes con la construcción de una nueva cubierta.

Con la puesta en marcha del nuevo plan estratégico, el Circuito de Barcelona-Cataluña también ha apostado por la sostenibilidad con la inauguración, el pasado mes de octubre, de 1.239 paneles solares que generan el 33% de la energía que actualmente consume la instalación.

Las obras de modernización del trazado, que fueron aprobadas hace dos años, se producen en un momento en el que la Generalitat de Cataluña está en negociaciones con los responsables de los mundiales de Fórmula Uno y MotoGP para albergar ambos grandes premios más allá de 2026, cuando vencen los contratos actuales.

En el comunicado enviado este jueves, el Circuito de Barcelona-Cataluña sostiene que la relación con las empresas que gestionan ambos campeonatos "es excelente" e insiste en que se está trabajando para ampliar la relación contractual "a largo plazo", pese a la irrupción de Madrid en el calendario, que albergará el Gran Premio de España de Fórmula Uno a partir de 2026.